LOOKS DE ROYALS

Lady Di: 5 looks clásicos de la princesa que son perfectos todo el año

La princesa Diana impuso moda como ninguna royal y sus looks se convirtieron en la tendencia atemporal perfecta para usar todo el año

ESTILO DE VIDA

·
Princesa Diana.¿Los usarías?; son perfectos para armar cualquier estilo. Créditos: AFP

Uno de los referentes de moda más importantes y cuyos looks siguen marcando tendencia son los de Lady Di, quien aún en sus apuestas más casuales y perfectas para hacer ejercicio presumía un estilo único en el que se creaba un balance perfecto entre le elegancia, sofisticación, feminidad y en algunas ocasiones informalidad, es por ello que muchas personas retoman sus atuendos y es que al ser atemporales se pueden usar en cualquier momento del año. 

A 25 años de su muerte recordamos algunos de los looks más icónicos de la princesa Diana, mismos que son fundamentales para lucir elegante y a la moda en cada temporada. La buena noticia es que en cada una de sus combinaciones también encontramos las tendencias de este 2022. 

Así que si quieres causar sensación y no sabes por dónde empezar, toma como referente los siguientes outfits de Lady Di, pues son perfectos para usar en cualquier ocasión e imponer moda, además con ellos descubrirás que incluso con los básicos del guardarropa se puede conquistar la primavera, verano, otoño e invierno con un bajo presupuesto, pues el truco está en saber cómo combinarlos y presumir el mejor estilo. 

Barbiecore

La tendencia Barbiecore es una de las preferidas del año y la forma más rápida y efectiva para lucir a la moda en las próximas semanas; el truco para lograr esta estética es combinar varios tonos de rosa que pueden ir desde los pastel hasta los más encendidos como el fucsia o el rosa mexicano y tal parece que Lady Di se adelantó a la época con este atuendo que es muy fácil de recrear. 

Para ello sólo es necesario un suéter o blusa fucsia y combinarlo con un pantalón ya sea de un sólo tono o con estampado checkerboard  para agregar otras tonalidades como el blanco. En lo que respecta a esta última prenda, se debe buscar que sea de tiro alto para estilizar la figura, asimismo, se puede apostar por un diseño ligeramente ajustado a las piernas, pero en el que queden los tobillos al descubierto.

Un look como este se puede usar con bailarinas, una de las tendencias de 2022. (Foto: Pinterest Evelyn Shine)

Mom jeans

Otra de las prendas estrella para causar sensación en cualquier momento del año son los mom jeans, mismos que llevan más de un año destronando al corte skinny y la mejor parte es que se puede lograr un look en el que se recupere el balance perfecto entre la elegancia y un toque casual. Es por lo anterior, por lo que esta propuesta también es magnífica para usar en la oficina sin sacrificar el estilo. 

La prenda debe ser de tiro alto y para darle una imagen más sofisticada sólo hay que agregar una camisa de botones con las mangas recogidos a la altura de los codos y fajada dentro del pantalón. Asimismo, un truco es combinar el color del cinturón con el de los zapatos, pues le dará un toque retro, otra de las tendencias del momento. 

Este look es ideal para sumarse al estilo "coastal grandmother chic". (Foto: Pinterest Ruth Bright)

Vestidos midi en color blanco

En otras ocasiones te hemos contado que los vestidos midi son los preferidos de las royals y eran los básicos del guardarropa de Lady Di; sin embargo, hay uno en especial que se puede usar para cualquier ocasión y que ayudará a lucir a la moda y en tendencia. Se trata de un modelo con mangas abultadas y por arriba de los codos, un diseño que se ha vuelto viral en redes sociales y que la princesa lució. 

Asimismo, se puede apostar por un vestido holgado y estilizar con un cinturón blanco para marcar la cintura. Entre otros accesorios se puede agregar joyería dorada. 

Hay que procurar que el cuello tenga un estilo francés y sin escote. (Foto: Pinterest iODonna)

Faldas con estampados

Por otro lado, las faldas largas también están en tendencia este año, sobre todo si se trata de aquellos modelos en los que destaca un estampado floral y, una vez más, Lady Di era experta en estilizarlas para lograr todo tipo de estilos. Para ello sólo hay que procurar que la falda cubra las rodillas y que sea de tiro alto, pues este es un truco que ayuda a armonizar la figura. 

En lo que respecta a las combinaciones, blusas de botones son perfectas, aunque para algo más casual y perfecto para unas vacaciones en la playa una camisa de cuello desabotonada junto a una playera blanca de algodón darán la imagen final. 

Lady Di usando una sola prenda con varios estilos. (Foto: Pinterest Indah)

Sudaderas y lycras

Finalmente, uno de los looks con los que la princesa Diana logró imponer moda es combinar una sudadera oversize con lycras y además es la opción perfecta para salir a hacer ejercicio, o bien, lucir algo más casual. Cabe destacar que para recrear esta idea se pueden usar todo tipo de colores. 

Algunos ejemplos son con sudaderas blancas y lycras, o dejar lo oscuro para la parte superior y lo colorido para los shorts; mientras que para terminar de estilizar y sumarse a las tendencias de este 2022 se pueden usar calcetas blancas largas y tenis deportivos. 

Este es uno de los atuendos atemporales de Lady Di. (Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO

Vestidos midi, los básicos para lucir como la realeza; Letizia y Leonor dan la muestra

Este es el corte favorito de la realeza para las mujeres de 50 a 60 años

El secreto de la reina Letizia para lucir una mirada de impacto