MODA Y BELLEZA

Moda: 3 cortes bob perfectos para mujeres chaparritas

Si estás buscando un cambio de look considera estas opciones que aportarán mucho estilo y movimiento a tu cabello

ESTILO DE VIDA

·
Renueva tu look con estas opcionesCréditos: Pixabay

El corte bob se ha posicionado este 2022 como el rey de los estilistas, pues de acuerdo con peluqueros internacionales se trata de un estilo que favorece a todas las mujeres y hombres que lo usan, pues es versátil, aporta volumen al cabello y ayuda a resaltar las facciones de todo tipo de rostro, entre sus otras bondades está el que ayuda a rejuvenecer.

Por eso el corte de cabello bob se apoderó este año de los estilos, pues lo hay en diferentes opciones desde los más conservadores hasta los más atrevidos para quienes desean un cambio radical. Y desde luego hay dos estilos que favorecen a las mujeres chaparritas, pues les ayudan a dar una apariencia más estilizada del rostro. 

Dicen que de la moda debes usar lo que te acomoda, y esta frase no es del todo equivocada pues si se sabe optar por estilos y prendas que favorezcan la belleza de cada persona el resultado será maravilloso, por eso en esta ocasión presentaremos dos cortes de pelo bob que son ideales para mujeres de poca estatura. 
 

Se puede llevar con volumen o lacio. Foto: Instagram

Tres cortes bob perfectos para chaparritas

La belleza del bob viene de su versatilidad, de acuerdo con estilistas de casas internacionales es un estilo, práctico y multifacético, pues se puede llevar corto a la altura de las orejas, mediano hasta la barbilla o largo por arriba de los hombros, así que se adapta a todos los gustos, además puede usarse lacio o con ondas como el baby wave bob que ha ganado fuerza este verano. 

Se trata de un corte de cabello que además ha dominado tendencias en los últimos años por ser asimétrico, ya que es más corto en la parte de la nuca y más largo hacia el mentón, además se puede llevar en cabellos naturales o sacarte el máximo provecho con efectos de color que van desde mechas o babyligths hasta efectos más drásticos con tonos de fantasía. 

Las ondas aportan movimiento a este look. Foto: Instagram

Bob en bloque

Se trata de una versión de corte recto, lo que favorece las facciones y da espesor al cabello haciendo que luzca mucho más abundante. 

La mejore manera de lucirlo es lacio. Foto: Instagram

Micro bob o bob francés

Es el más corto de este estilo queda justo por encima de la nuca y ayuda a alargar el rostro, pues estiliza las facciones de quienes lo usan. Se puede llevar ondulado o lacio.

El flequillo ayuda a disimular frentes anchas. Foto: Instagram

Baby wave bob

Tiene el largo perfecto a la altura de las clavículas y al igual que con otras tendencias del momento, se debe apostar por las capas, pero procurando que sean cortas y suaves, mejor conocidas como "capas bebés".

Lo puedes peinar en todas direcciones. Foto: Instagram

¿De dónde viene popular corte bob?

Estilistas y expertos en moda han puesto a estudiar de dónde viene este popular corte de cabello que por su altura, arriba de los hombros, ha sido sinónimo de rebeldía, pues se popularizó luego de la película "Juana de Arco" donde lo lució la protagonista Milla Jovovich y surgió nada más y nada menos que en Francia, como casi todo en cuanto a moda se refiere. 

Le debemos su creación a un peluquero francés y luego del éxito del filme muchas mujeres acudieron a las peluquerías a pedir que imitaran ese estilo, así surgió el bob.  Con el tiempo este estilo se ha ido modificando hasta tenerlo en diversos largos, nunca pasando los hombros, y estilos de peinado, ya sea liso y rizado. 

SIGUE LEYENDO: 

MODA: 3 peinados para cabello corto que serán tendencia este OTOÑO 2022

Baby wave bob, el nuevo corte de cabello que está arrasando este verano