Regalos

3 postres de Hello Kitty económicos y fáciles de preparar para regalar en San Valentín a tus amigos

Si te gusta cocinar y se te dan las manualidades, preparar postres pequeños para regalar el próximo 14 de febrero puede ser una excelente opción y un lindo detalle

3 postres de Hello Kitty económicos y fáciles de preparar para regalar en San Valentín a tus amigos
Este 14 de febrero regala un delicioso postre a esa persona especial. Foto: Pinterest / @4nn4_xxth

Hello Kitty es uno de los personajes favoritos de San Valentín, por lo que es común regalar globos, flores o peluches o con la figura de la gatita de Sanrio. Aunque estos obsequios son una excelente opción, dar algo hecho a mano puede ser más especial, por lo que aquí te decimos cómo preparar tres postres económicos y fáciles para el 14 de febrero.

Lo primero que se necesita es contar con moldes de Hello Kitty, los cuales puedes encontrar en internet. mercados, tianguis o tiendas especializadas en plástico y silicón en el centro de la ciudad. El tamaño y forma dependerá de que tan grandes quieras hacer los postres, pero se recomienda que sean pequeños.

Además, es importante que los moldes sean de silicón, pues este material es resistente a las altas y bajas temperaturas, lo que ayudará a que los postres tengan la forma de la gatita de Sanrio y no se deformen cuando sea momento de sacarlos. Por otro lado, se recomienda comprar varios, sobre todo si planeas regalar a muchas personas. 

Hello Kitty es uno de los personajes favoritos en San Valentín. (Crédito: Pinterest / @4nn4_xxth)

3 postres de Hello Kitty económicos y fáciles de preparar para regalar en San Valentín

Chocolates de Hello Kitty

Ingredientes:

  • chocolate en barra
  • agua
  • moldes

Para preparar unos bonitos y deliciosos chocolates con forma de Hello Kitty para San Valentín solamente se necesita comprar chocolate en barra (puede ser amargo, blanco, sin azúcar o con leche). La cantidad de chocolate dependerá de cuantos planees hacer, pero una barra grande puede servir para preparar varios chocolates pequeños. 

Este postre es muy sencillo, pues se tiene que poner las barras de chocolate a baño maría, cuando estas estén derretidas será momento de ponerlo en los moldes de la gatita de Sanrio y posteriormente se tendrá que refrigerar algunos minutos y estarán listos al poco tiempo. 

Para decorar, puedes meter varios de los chocolatitos en bolsitas de celofán alusivas al 14 de febrero y cerrarlas con un moñito rosa o rojo. 

Los chocolates son uno de los regalos favoritos en San Valentín. (Crédito: Pinterest / @4nn4_xxth)

Gomitas de Hello Kitty

Ingredientes:

  • grenetina de sabores
  • agua
  • moldes
  • grenetina natural

Para preparar este postre de la gatita de Sanrio es necesario tener grenetina de los sabores que vas a hacer las gomitas. Estas, pueden ser de las bolsitas que venden en las tiendas comerciales, pero para que queden duritas y no como gelatina, es importante comprar grenetina natural.

Una vez que se tienen los ingredientes listos, se debe hervir un litro de agua, el cual rendirá para una bolsita de grenetina de sabor. Cuando esté lista el agua, será momento de colocar el polvo y girar hasta que quede bien diluido. Una vez que esté bien mezclado, se tendrá que agregar la grenetina natural. Se le puede poner solamente uno, pero se recomienda que sean hasta tres para que queden bien duras.

Finalmente, debes servir la mezcla en los moldes de Hello Kitty y meterlos al refrigerador, donde se sacarán hasta que estén bien firmes. Una vez que estén listas las gomitas será momento de sacarlas de los moldes y guardarlas en bolsitas de celofán para San Valentín y estarán listas para regalar.

Las gomitas con un postre económico y fácil de hacer. (Crédito: Pinterest / @4nn4_xxth)

Galletas de Hello Kitty

Ingredientes:

  • harina de trigo
  • moldes
  • azúcar
  • mantequilla (a temperatura ambiente)
  • huevo
  • esencia de vainilla
  • polvo de hornear
  • sal

Para hacer este postre de Hello Kitty se necesita precalentar el horno a 180°C (350°F). Luego, se debe mezclar un poco de mantequilla con azúcar en un bol hasta obtener una textura cremosa. Después, se tiene que agregar huevo y esencia de vainilla. Luego, se añade la harina, el polvo de hornear y la sal. Todo se debe mezclar hasta obetner una masa homogénea.

Cuando esté lista la masa, esta debe colocarse en un molde de la gatita de Sanrio, para que las galletas tengas su forma, sobre un papel mantequilla y luego se tienen que aplastar ligeramente con un tenedor. Finalmente, se hornean durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. 

Las galletas son un postre perfecto para regalar en San Valentín. (Crédito: Pinterest / @4nn4_xxth)

Sigue leyendo:

5 diseños de uñas inspirados en Hello Kitty para lucir súper kawaii en San Valentín

5 regalos económicos de Hello Kitty y sus amigos para dar en San Valentín a tu amorcito

Temas