Las mujeres bajitas saben mejor que nadie lo difícil que puede llegar a ser encontrar tendencias de moda perfectas que se ajusten a cuerpos de menos de 1.50 metros y que además les favorezcan al ayudarles a ganar visualmente un par de centímetros, por lo que recurren al mejor aliado: los tacones. Pero no todo se trata de llevar tacón, pues existe una amplia variedad de calzado con el cual causar sensación, entre ellos destacan las botas.
Hace unas semanas te contábamos que para este otoño hay una larga lista de zapatos que sí o sí deben formar parte de tu guardarropa; sin embargo, también es importante especificar que hay excepciones de quiénes pueden lucir o no ciertas tendencias. En el caso de las botas, cada diseño está pensado para un tipo de cuerpo y las mujeres bajitas deben de tener en cuenta que hay algunos modelos que deben evitar si no quieren lucir aún más pequeñas.
Lo anterior no significa que ningún modelo de botas les favorezca, pues el secreto está en saber cuáles son las formas menos favorecedoras y con las cuales lucir más pequeñas de lo que en realidad son. Y quienes tienen un cuerpo petite saben mejor que nadie que uno de los mayores retos a la hora de vestirse es encontrar qué es lo que ayuda a alargar la figura visualmente y con ello crear armonía.
Es por ello que en esta ocasión te contamos todo lo que debes de saber sobre este tipo de calzado de moda que causará sensación durante el otoño, para que así presumas el mejor estilo y sin caer en los errores de moda más comunes en mujeres de menos de 1.50. Con los siguientes trucos podrás lucir como toda una diva de la moda y causar sensación en cualquier lugar que visites.
Botas bicolor
Seguramente habrás notado que en todos los aparadores hay botas de dos colores, en las que la cinta superior destaca un tono más claro. Aunque se trata de una tendencia perfecta para derrochar estilo durante el otoño, las mujeres bajitas deben evitar estos detalles a toda costa, pues el corte y contraste de tonalidades hace que las piernas se vean más cortas y por lo tanto se rompe la armonía de toda la figura, en especial cuando hablamos de aquellos modelos que llegan a media pantorrilla.
Botas cortas
Las segundas en la lista son las botas que no alcanzan a cubrir los talones, pues también hacen que la figura bajita luzca aún más pequeña; sin embargo, hay unos trucos que puedes implementar a la hora de crear tus looks para que este tipo de calzado se te vea bien, el primero de ellos es llevar minifaldas o shorts, otro más es usar jeans o pantalones que sean del mismo color, pues este detalle ayuda a que las piernas luzcan kilométricas.
Botas chunky rectas
Las plataformas están de moda y también se han apoderado de este tipo de calzado, pero debes procurar que al comprarlas sean ajustadas a tu pierna, ya que las mujeres bajitas que apuestan por diseños ligeramente holgados en las piernas y con un corte recto pueden llegar a cometer un grave error al hacer que su figura se vea más corta. Otra de las razones por las que no se recomiendan es porque usualmente los diseños tienen puntas redondas, un factor que se debe cuidar en todos los modelos, ya que esta forma acorta el pie y, por lo tanto, afecta la estética entera de las piernas.
Al igual que con el modelo anterior, un truco que te puede ayudar a lucirlas es llevarlas en el mismo color que tu pantalón para crear armonía y un efecto alargador, con este detalle puedes llevarlas tanto a la altura de media pantorrilla, como hasta la rodilla.
SIGUE LEYENDO
¡Despídete del verano! Dale la bienvenida al otoño con estos 3 looks con botas
Los calentadores están de regreso y serán la prenda preferida este otoño
Belinda presume el vestido negro con transparencias perfecto para las invitadas a una boda