CONSEJOS DE MODA

Cinturita: estos son los trucos de moda para sacarle provecho a tu figura

Todas las mujeres pueden aprovechar su figura con las prendas adecuadas y estos son los secretos mejores guardados para lograr marcar una cintura pequeña

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Aplica estos trucos y presume el mejor estilo. Créditos: Pexels

Estar a la moda es algo más que seguir las tendencias del momento, ya que implica tener un estilo propio y saber cuáles son las prendas, cortes y siluetas que nos favorecen según nuestro tipo de cuerpo y es que al conocer si tenemos una complexión con forma de reloj de arena, rectangular o de triángulo invertido es clave para sacarle provecho a la figura. Pero iniciar en este mundo puede ser todo un reto, sobre todo si no se tiene idea de cómo estilizar, pues aunque parezca imposible, siempre se puede marcar una cinturita, alargar el cuerpo o acortarlo e incluso dar o quitar volumen en ciertas zonas. 

De hecho en lo anterior se esconde el sueño de muchas mujeres, pues aunque cada quien tiene un cuerpo perfecto para presumir, el interés en común siempre será lograr marcar una cinturita que, en muchos casos es imposible definir ni con dietas ni ejercicio. Así que los trucos de moda se convierten en los mejores aliados, ya que el saber qué prendas usar el clave para lograr tener los resultados esperados, al menos visualmente. 

Así que si ya probaste de todo y no consigues que tu cintura se vea pequeña, estos consejos te pueden ayudar a crear armonía y finalmente conseguir los resultados deseados con tus prendas favoritas. La mejor parte es que con estos trucos no tienes que modificar tu estilo, más bien aprender a elegir las formas que te ayudarán a que esta parte del cuerpo se sea más pequeña de lo que en realidad es. 

Tiros altos

Lo primero que tienes que saber es que de querer que la cintura sea el centro de atención deberás olvidarte de prendas muy holgadas en esta parte del cuerpo, ya que en lugar de definirla la harán lucir más ancha. Es por ello que el primer truco se relaciona a las faldas, shorts y pantalones, pues lo ideal es conseguirlos de tiros altos, pues esto es clave para que la pretina quede justo a la altura de la cintura y hacerla ver más pequeña. 

No importa si se trata de un corte skinny o mom, el tiro alto siempre se debe de llevar. (Foto: Pinterest Diana Cayupán)

Cinturones o body chain

Como advertimos, lo holgado no está peleado con crear armonía en la figura; sin embargo, hay que saber en qué zonas sí puede ir y en el caso de querer marcar una minicintura se debe de apostar por combinar unos pantalones anchos de tiro alto y agregar como accesorio un cinturón o un body chain, que además de ser una de las tendencias del momento, ayudarán a marcar la cintura. 

Mientras que lo holgado en las caderas y piernas será de mucha ayuda para dar volumen en dichas zonas y con ello lograr que visualmente la cintura se vea más pequeña. Para ello no olvides agregar una blusa, body o top ajustado que mantenga el efecto. 

Para looks más casuales o elegantes con pantalones anchos. (Foto: Pinterest Niou mi Conseil)

Cortes en línea "A"

Siguiendo con la idea anterior y si eres amante de las minifaldas o shorts, no debes olvidar aquellos cortes en línea "A", es decir, que de la pretina son más pequeños; mientras que del ruedo son más anchos. Este truco a la hora de escoger nuestras prendas también ayuda mucho a que la atención se centre en la cintura, pues mientras en la parte inferior se da volumen, se logra un efecto lleno de curvas que sin duda te recordará a los cuerpos con forma de reloj de arena. 

No olvides centrar la atención en la cintura. (Foto: Pinterest Shayene)

Texturas, estampados y cuero

Para dar volumen a la cadera y lograr visualmente el efecto de una cinturita los estampados también juegan un punto a nuestro favor, en especial cuando se tratan de aquellos grandes de floreados o figuras geométricas. Por supuesto, en el mundo de la moda, no son las únicas alternativas para lucir sensacional, ya que también texturas como los flecos, lentejuelas o tul ayudan a ensanchar, mientras que un cinturón ayudará a crear armonía. 

Aunque una de las tendencias del momento es llevar el cuero ya sea en pantalones, faldas o shorts, una tendencia perfecta para sumarse a la fiebre Motomami de Rosalía. Y la mejor parte es que este tipo de material, en especial cuando es ajustado, ayuda a dar volumen a las caderas y, por lo tanto, reducir el tamaño de la cintura. 

Los cortes asimétricos también ayudan a marcar la cintura. (Foto: Pinterest Shein)

Faja las blusas

Aunque muchas mujeres aman la comodidad y prefieren llevar las blusas o suéteres por fuera, si lo que se quiere es lograr una cinturita, no hay más opción que fajar las prendas, pues esto ayudará a que el torso se vea más corto, mientras que la cintura se verá definida. 

Aplica este truco con todas tus prendas. (Foto: Pinterest Cleo Madison)

¿Y qué pasa con los vestidos?

Para los vestidos, sean cortos o largos, puedes aplicar los consejos anteriores, pues si se trata de un diseño holgado, un cinturón como accesorio te ayudará a sacarle provecho a tu figura. Por supuesto, lo ideal es combinar las texturas, estampados y materiales como el cuero en prendas ajustadas, pues de esta forma la silueta se verá muy favorecida y ni hablar del efecto que tendrá en la cintura. 

El volumen en las mangas ayuda a crear armonía. (Foto: Pinterest Sayen M)

SIGUE LEYENDO

Tábata Jalil: Vístete como la conductora de VLA por menos de 500 pesos

Millie Bobby Brown posa con el atuendo juvenil ideal para una noche importante

Alpargatas, la tendencia que no puede faltar esta temporada, según Cynthia Rodríguez