LOOKS DE ROYALS

La reina Letizia presume la maxi falda que toda mujer de más de 50 años debe tener

Doña Letizia se ha robado todas las miradas por lucir el look más elegante y sofisticado al que, fiel a su estilo, agregó unas alpargatas

ESTILO DE VIDA

·
Tendencias.Se trata de la combinación perfecta. Créditos: Twitter @jatirado_oc

Las royals de más de 50 años, entre ellas la reina Letizia de España y Rania de Jordania, han convertido a las maxi faldas en un básico del guardarropa que no le puede faltar a las mujeres de esta o de mayor edad, ya que son prendas fáciles de combinar y perfectas para estilizar la figura en cuestión de segundos. Por supuesto, todo lo anterior sólo es un pequeño puñado de ventajas, pues además de su versatilidad, son la apuesta ideal para crear looks elegantes y sofisticados. 

Y si bien no sorprende ver a Rania de Jordania con prendas como a media pantorrilla o por arriba de los tobillos, ahora fue su homóloga de España quien dio mucho de qué hablar este fin de semana por lucirse con una maxi falda estampada e ideal para mantener su lado más elegante. Algo que es importante destacar de la estética actual de la esposa de Felipe VI es que las alpargatas se han convertido en sus mejores aliadas no sólo para crear el balance perfecto entre lo elegante y lo casual, sino también en la opción ideal para soportar los dolores en los pies a causa de su enfermedad. 

Pero en una de sus últimas apariciones públicas sorprendió al combinar este diseño de falda larga con el calzado que también hemos visto en sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque lo que más llamó la atención es que es la combinación perfecta para derrochar estilo y presumir una silueta muy estilizada después de los 50 años y a continuación te contamos todos los secretos con los que la reina Letizia siempre da de qué hablar y se corona como uno de los íconos de la moda más importantes para mujeres maduras

(Foto: TW @nuriatiburcio)

Lo primero a considerar es que se debe de tratar de un diseño de tiro alto para marcar la cintura y con ello crear armonía en la silueta; asimismo, la falda debe tener una caída en línea "A" para que con ello el volumen quede en la parte inferior del cuerpo y se cree balance, además que ayudará a que el cuerpo (y en especial las piernas) luzcan kilométricas. De palabra de la reina Letizia, el largo ideal para lucir elegante es a la altura de los tobillos, para que los tacones, en su caso alpargatas, queden a la vista. 

El diseño de la maxi falda también es lo que sorprende y lleva un toque innovador con un estampado de cuadros asimétricos en color negro, mientras que el resto e la prenda luce en blanco. Es por ello que no sorprende que estos dos colores sean los que dictan toda la paleta de colores y que vemos tanto en la blusa como en el calzado.

Para terminar de imponer moda para mujeres de más de 50 años, la royal agregó una blusa de seda en la que destacan unas mangas largas para crear armonía con la prenda anterior, en la que también destaca un escote en forma de "V" que termina de marcar elegancia en el look; sin embargo, para un toque más juvenil la falda se puede combinar con una blusa blanca con escote halter como lo lució hace unos años Kate Middleton, la ahora princesa de Gales. 

SIGUE LEYENDO

Reina de Jordania dicta cómo usar jeans ajustados sin perder el estilo

Charlène de Mónaco luce los pantalones holgados y túnica de encaje ideales para despedirse del verano