MODA Y BELLEZA

Fleco coreano; así se debe llevar después de los 50 para lucir más joven

Si tienes el cabello delgado y lacio esta es la mejor opción para darle una nueva imagen a tu melena y rostro durante el otoño con un efecto rejuvenecedor

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.¿Lo usarías?Créditos: Pinterest @f7466cc

"Nueva temporada, nuevo look", es la regla básica de cualquier amante de la moda y la belleza, en especial para aquellas mujeres de más de 50 años que siempre están en busca de ideas que las ayuden a lucir un rostro rejuvenecido sin la necesidad de tener que recurrir a capas de maquillaje o a otros procedimientos como el botox o el ácido hialurónico. La buena noticia es que el cabello es un factor clave para lograr quitarnos unos cuantos años de encima y, sobre todo, a lucir en tendencia. 

Pues como te hemos contado en más de una ocasión, el estilo que se lleva en el cabello es nuestra carta de presentación y las mujeres maduras deben de tener especial cuidado en cómo llevarlo para lograr lucir más joven; una de las mejores opciones es apostar por el fleco coreano que se ajusta a casi todos los tipos de rostros y cortes de pelo, por lo que no debes tener miedo si llevas una melena XXL o un bob. 

Los huecos en el fleco ayudan a dar ese efecto rejuvenecedor. (Foto: IG @taeyeon_ss)

Y en un momento en el que los flequillos están de moda y se llevan en todos los estilos, el fleco coreano llegó como el mejor aliado para las mujeres de más de 50 años que buscan un cambio de look ya sea para ocultar las canas de forma natural o para ayudar a destacar las mejores facciones de la cara y con ello lograr ese efecto rejuvenecedor que cautivará a cualquiera. Por si fuera poco, se trata de uno de los flecos que será tendencia este otoño, así que no dejes de leer y descubre todas las maravillas que un solo corte puede hacer por ti. 

¿Qué es y cómo se lleva el fleco coreano?

Los trucos de moda y belleza coreanos se han ganado la atención de todo el mundo por los maravillosos resultados que dejan en la piel, cuerpo, cara o cabello y la mejor parte es que son aplicables para todas las edades. Quienes han estado expuestos a la cultura de Corea del Sur, ya sea por medio de viajes, música, películas, series o dramas, sabrán mejor que nadie que un mismo estilo lo puede llevar una jovencita e incluso una adulta y lo mismo ocurre con este flequillo. 

Puede ser el complemento perfecto para un corte bob. (Foto: IG @todayis_wendy)

Pues el estilo permite sacar ese lado tierno y destacar los mejores rasgos, algo que las más jóvenes siempre desean y que después de los 50 años es ideal para ayudar a que el rostro se vea más joven de lo que en realidad es gracias a ese efecto aireado y sofisticado. La "mala" noticia es que no es una propuesta de belleza que favorece a todo el mundo, pues aunque se ajusta a la perfección a todo tipo de caras, no tiene el mismo efecto con todas las formas del cabello. 

De hecho, los estilistas y expertos recomiendan que el fleco coreano se realice en cabello delgado y muy lacio, pues se trata de una combinación con la que se logra el resultado perfecto en cuestión de segundos, por lo que incluso no hay que pasar horas frente al espejo tratando de acomodar el flequillo. Esta última parte también es perfecta para lograr una imagen más natural y con ello lograr lucir más joven con tan solo un corte en el que el resto de la melena no estará en riesgo. 

Otro de los aspectos por lo que esta tendencia es tan popular y arrasará durante el otoño es que aun si nunca antes se había llevado un flequillo, el resultado final no será un cambio de look radical, sino que es muy sutil y a penas notable, pero que a la vez ayuda a transformar el rostro por completo, el truco de todo lo anterior está en la forma en la que los estilistas realizan el corte, siempre tomando muy poco cabello.

Y también luce perfecto en melenas XXL. (Foto: IG @_imyour_joy)

Lo anterior tiene un claro objetivo y es lograr que queden huecos entre los mechones del fleco, ayudando a que el rostro luzca más estilizado y a que el corte se integre a la perfección al resto de la melena. Otro elemento importante a resaltar es que justo esta imagen con huecos ayuda a que los rostros redondos y cuadrados luzcan más alargados; mientras que lo recto del corte ayuda a que los redondos se vean más pequeños. Asimismo, se trata de una tendencia perfecta para afinar la cara en cuestión de segundos. 

En lo que respecta al largo ideal para el fleco coreano es a la altura de las cejas o ligeramente por debajo de ellas, por lo que el mantenimiento tiene que ser frecuente con despuntes de al menos una vez al mes para seguir teniendo esa imagen más joven después de los 50 años. Finalmente, debes de saber que no tendrás que pasar horas peinándolo, ya que basta con dejarlo secar naturalmente, o bien, tomar la secadora y un peine para ayudar a desenredar y a que el pelo quede con un lacio perfecto. 

Como te adelantábamos arriba, este fleco coreano es perfecto para lucir con todo tipo de cortes, así que no dudes en intentar llevarlo si tu melena es muy larga y recta, si tiene capas o incluso si se lleva a la altura de los hombros o por debajo de ellos, ya que al ser tan sencillo y discreto se ajusta a la perfección a todo tipo de estilos. 

SIGUE LEYENDO

Fleco francés, ideal para mujeres de más de 50 que buscan rejuvenecer el rostro

Las 2 cremas antiage e hidratantes para las mujeres mayores de 40 años

Con 2 ingredientes, descubre cómo disimular las canas en el cabello castaño claro