ESTILO 2022

Fleco francés, ideal para mujeres de más de 50 que buscan rejuvenecer el rostro

Todo buen corte de cabello necesita un fleco para lucir en tendencia, sobre todo durante el otoño, pero sólo el francés es perfecto para las mujeres maduras

ESTILO DE VIDA

·
Moda y belleza.¡Renueva tu estilo con esta tendencia! Créditos: Pinterest Pily y Anne Bopp

Los 50 años son la mejor etapa para las mujeres, pues es la edad en la que se tiene  mayor vitalidad y feminidad; sin embargo, puede llegar a representar todo un reto si no se tiene un estilo definido o si se desea cambiarlo para estar en sintonía con una imagen más madura, pero que a la vez ayude a rejuvenecer con detalles simples como la ropa o el corte de cabello. En lo que respecta a esto último, los estilistas tienen clara una cosa: siempre se necesita un buen fleco para destacar la belleza. 

Por supuesto, se deben cuidar otros aspectos con los cuales seguir luciendo a la moda y para ello no hay mejor alternativa que sumarse a las diversas tendencias de cada temporada y en este 2022 los flequillos han causado tanta sensación que se puede armar una larga lista de opciones para darle un toque diferente a la melena y al rostro. Lamentablemente no todos son perfectos para conseguir el efecto deseado ni son favorecedores para todos los tipos de cara, a excepción del fleco francés. 

Luce perfecto con todos los largos de cabello. (Foto: Pinterest Haare)

¿Cómo se debe llevar este flequillo para lucir perfecta?

Una de las alternativas que ya promete arrasar durante el otoño es el fleco francés, que no sólo es ideal para lucir a la moda y con el mejor estilo, sino que por décadas ha sido el mejor aliado de las mujeres de más de 50 años que buscan rejuvenecer su rostro sin recurrir al botox u otras técnicas que se aplican directamente en el cutis. Además, se trata de la alternativa más recomendada por los estilistas, ya que luce magnífica en todos los tipos de rostros. 

La mejor parte es que es muy fácil de lograr, ya que los estilistas (o tú misma si eres arriesgada) deben tratar de dar la forma de cortina, pero cuidando en que el efecto despuntado sea el gran protagonista. Asimismo, hay que procurar que el largo no sea uniforme, es decir, que los mechones del centro vayan ligeramente por debajo de las cejas, mientras que los mechones laterales deben ser más largos para integrarse al resto de la cabellera, en especial si el cabello se lleva en capas. 

En lo que respecta al mantenimiento y a la forma de peinarlo, no debes preocuparte en lo absoluto, pues las visitas a la estética serán como mínimo una vez al mes para que el fleco francés mantenga esa imagen despuntada y que no se confunda con un flequillo largo, en especial porque se complementa con el estilo de cortina. Mientras que para darle forma tampoco hay que pasar horas frente al espejo y luchando contra el cabello, sino que con ayuda de un cepillo redondo y con la secadora se le debe de dar esa forma curva y con caída hacia los lados. 

Es ideal para todas las edades. (Foto: Pinterest Francisca)

Aunque este corte es ideal para lucir después de los 50 años, algo que lo hace perfecto es que se puede llevar a cualquier edad y es justo esto lo que ayuda a que el rostro se llene de juventud, y gracias al apoyo de los mechones laterales más largos, el rostro se encuentra para destacar las mejores facciones y ayudar a que todas luzcan hermosas. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que el fleco francés es una de las opciones más versátiles en el mundo de la belleza, así que no tengas miedo de experimentar con él y preguntar a tu estilista de confianza cuál es la mejor forma de llevarlo. Pues si algo podemos afirmar es que es magnífico para melenas XXL y XL, aunque en cortes bob también resulta muy favorecedor. 

SIGUE LEYENDO

Jennifer López posa con el atuendo fitness ideal para mujeres maduras y jóvenes

Lucero enseña a combinar kimono con jeans para un estilo boho-chic

Sofía Vergara impacta con el outfit veraniego perfecto para mujeres de 50 años