BELLEZA

Con 2 ingredientes, descubre cómo disimular las canas en el cabello castaño claro

Especialistas nos brindan consejos para eliminar las canas en el corto plazo, a través de una receta casera que tendrá como estrella a la manzanilla.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Canas, Manzanilla.Foto: Pexels

El cabello con canas es algo que puede ocasionar vergüenza a miles de mujeres, porque representan una marca de la longevidad. Aunque otras damas adoptan la canicie como un sinónimo de experiencia y trayectoria. Y si sos una de las personas que quiere ocultar los pelos blancos, te recomendamos probar este truco con solo 2 ingredientes: manzanilla y cúrcuma.  

Es normal que con el correr de los años las canas se apoderen de la melena (salvo que la genética nos ayude y se retrase su efecto considerablemente) y también es habitual que las mujeres nos preocupemos por ocultarlas a cualquier costo, incluso acudiendo a tinturas que –de tanto usarlas- causarán un grave daño en el cabello. En consecuencia, te enseñaremos cómo preparar una opción natural que tendrá como estrella a la flor de manzanilla.

La manzanilla y la cúrcuma son dos ingredientes que, según las creencias populares y de culturas pasadas, ayudan a mejorar el tono y la iluminación del cabello. De acuerdo a historiadores, los griegos las utilizaban para dar reflejos dorados a su melena, por lo que se consideran dos elementos indispensables en esta rutina de belleza para ocultar las canas. En consecuencia, te invitamos a poner a prueba una mascarilla que se ha vuelto viral, la cual mezcla los dos ingredientes que mencionamos.

Para el procedimiento para elaborar este truco hogareño necesitaremos 7 bolsas de té de manzanilla, 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel. Para comenzar, tendremos que calentar un litro de agua a fuego medio, sumando los ingredientes mencionados anteriormente. Deberás esperar a que hierva, dejarás en la lumbre durante 10 minutos, colarás el líquido y lo verterás en un recipiente abierto para que repose.

Foto: Pexels

Una vez que esté frío, tendremos que llevarlo a la ducha. Para aplicar este truco centrado en las propiedades de la cúrcuma y la manzanilla, deberás lavar tu cabello como de costumbre con shampoo y acondicionador, y antes de cerrar la llave hacer un último enjuague con la mascarilla que nos permitirá eliminar las canas.

Foto: Pexels