ESTILO 2022

MODA: 5 cortes de cabello para rejuvenecerte este otoño 2022

Estos son los cortes de cabello que serán tendencia este otoño y que son perfectos para mujeres maduras que buscan un efecto rejuvenecedor en su rostro

ESTILO DE VIDA

·
Otoño 2022.Conquista la temporada con los cortes en tendencia. Créditos: Pexels

El cambio de estación siempre supone el pretexto perfecto para renovarnos el look y presumir las mejores tendencias de la temporada, pues si bien aún quedan dos meses del verano, el mundo de la moda y la belleza han comenzado a mostrar las apuestas para el otoño. Una de la opciones favoritas es darle una nueva imagen a la melena, ya sea al aplicar un nuevo tono o buscar uno de los cortes de cabello para robarse todas las miradas. 

Y es que un buen corte de cabello no sólo puede ser favorecedor para el rostro, sino también a nuestra imagen completa ya que es parte de cómo nos presentamos ante el mundo y, sin duda, esto es factor clave para el amor propio, recuperar autoestima y sacar le mejor versión de nosotras mismas, sobre todo cuando lo que se busca es un efecto rejuvenecedor que destaque según nuestro tipo de pelo y forma de la cara. 

Pues si algo dejan claro las famosas es que no importa cuántas veces se renueve el estilo del cabello, siempre y cuando lo que se elija esté en tendencia y nos ayude a rejuvenecer el rostro, ya sea al agregar unas cuantas capas, un flequillo o despedirse de la melena entera para adoptar un corte pixie al estilo de Kris Jenner, que es magnífico para lucir más jóvenes y por lo que muchas mujeres de más de 50 años los adoptan como los favoritos. 

Claro que ni los pixie ni los bob, que han estado en tendencia desde el invierno, son las únicas opciones para causar sensación durante el otoño, es por ello que en esta ocasión te compartimos los cinco cortes de cabello que serán tendencia en los próximos meses y que además son perfectos para usar en cualquier estilo, por lo que no importa si se trata de una melena XXL o de una cabellera muy corta. 

Melena XL en capas

Las capas son unas de las favoritas del verano y según los estilistas se mantendrán dentro de las tendencias para el otoño y si bien es cierto que se pueden llevar en todos los largos posibles, en las melenas XL y XXL lucen sensacionales. Además, son clave para ayudar a rejuvenecerte gracias el volumen, movimiento y feminidad que otorgan al rostro. 

Por otro lado, se puede agregar al corte un flequillo largo o de cortina, pues al caer hacia ambos lados de la cabeza, ayudan a estilizar el rostro y a quitarle unos cuantos años de encima. 

Apuesta por una melena XXL. (Foto: IG @yaqueline.robinsonstylist)

Blunt bob

Para quienes quieren darle la bienvenida al otoño con un cambio de look radicar y que las haga lucir más jóvenes, el corte blunt bob es la mejor opción, pues con una cabellera corta a la altura de la barbilla y despuntada ayuda a enmarcar el rostro y además a llenar la melena de movimiento, sobre todo si se peina con ondas suaves. 

Sin embargo, para este corte no se recomiendan los flequillos, pues su mejor complemento son los rectos y tupidos que, en el caso de las mujeres maduras, puede ser poco favorecedor y es que como te hemos contado en otras ocasiones, ya que ocasiona que las facciones del rostro se marquen de más y, por lo tanto, hacernos ver más mayores. Asimismo, se puede apostar por el boyfriend bob, que es perfecto para personas de más de 40 años

Ondas suaves son perfectas para dar movimiento y volumen. (Foto: IG @chrisjones_hair)

Curly bob

Mientras que para rejuvenecerte si tienes el cabello rizado u ondulado no hay mejor opción que el curly bob al que se le pueden agregar capas cortas para darle mucho volumen a la melena y con ello librarnos visualmente de unos cuantos años, gracias a que suaviza los rasgos más marcados del rostro y la mejor parte es que no tendrás que sacrificar demasiado el largo del pelo, pues se puede lucir aún por debajo de los hombros. 

A diferencia del bob anterior, en el curly sí se puede agregar un flequillo, pues los rizos ayudan a afinar aún más el rostro y, por lo tanto, rejuvenecerlo. La desventaja es que este detalle puede complicar el peinado, sobre todo si el fleco se deja demasiado corto, a pesar de ello, el resto de la melena sólo necesitará el cuidado clásico para formar los chinos. 

El fleco se puede llevar largo o por arriba de las cejas. (Foto: IG @ursulolita)

Pixie

Por otro lado, para las mujeres más atrevidas que no temer renovar su imagen con el estilo más corto, un pixie será sensacional y ayudará a cumplir el propósito de rejuvenecer a la vez en que se logra una imagen elegante y sofisticada para lucir hermosas. Esta tendencia que ha reinado todo el año y que se mantendrá para el otoño tiene muchas ventajas, ya que no se requiere de mucho mantenimiento ni de pasar horas peinándolo. 

Además, para lucir con más estilo y en tendencia con el otoño, famosas como Kris Jenner han demostrado que los flequillos de lado estilizan aún más el rostro, sobre todo si se da volumen a la parte superior de la cabeza. 

Los laterales deben ir cortos. (Foto: IG @krisjenner)

Wolf cut

Finalmente el otoño ha colocado al corte wolf cut como uno de los protagonistas y aunque las mujeres más jóvenes también lo pueden usar, como demostró recientemente Emma Watson, para las maduras ejerce un efecto rejuvenecedor que las cautivará. Asimismo, destaca por llevar el largo perfecto, pues lo ideal es tenerlo a la altura de las clavículas; cabe destacar que agregar capas puede ser un extra para lucir un rostro sofisticado y elegante. 

Las capas juegan un factor importante. (Foto: IG @emmaxisbest)

SIGUE LEYENDO

Este es el flequillo que las mujeres de más de 50 necesitan para rejuvenecer

Honey brunette es el tono de cabello perfecto para renovar el look este otoño 2022

3 cortes de cabello para mujeres de más de 50 años, perfectos para renovar el look