Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre la moda y belleza de las coreanas, empezando por sus looks más elegantes y en tendencia, y rematando con las técnicas de maquillaje que son perfectas para resaltar los mejores rasgos faciales a la vez que se les da un toque muy femenino que ayuda a resaltar la belleza natural. Además, desde el auge mundial de los grupos de K-pop, como es el caso de BlackPink, muchas personas quieren adoptar las tendencias asiáticas para lucir como una idol.
El ejemplo perfecto de lo anterior son las famosas cejas coreanas de las que todo el mundo habla por ser ideales para casi todos los tipos de rostros, además de ayudar a darle una imagen tierna al rostro y bastante juvenil, pues la forma recta que se les da es magnífica para quitar años de encima para la mujeres más adultas; mientras que para las más jóvenes, las ayuda a que toda la atención se centre en la mirada.
Sin embargo, en occidente las formas pueden variar mucho tanto en técnicas como en las formas, pues es muy común ver que las cejas se encuentren ligeramente arqueadas poco antes de la punta, así como de un terminado muy fino y ni hablar de la naciente tendencia de lucir cejas ultra delgadas o rapadas por completo. Es por todo esto que para muchas personas el efecto coreano puede llegar a ser muy complicado y difícil de lograr, pues como todo en el mundo de la belleza, tiene su propio truco para lograr el resultado perfecto.
Así se consiguen las cejas coreanas perfectas
Si eres amante de los secretos de moda coreanos, seguramente habrás notado que todas las mujeres llevan las cejas de una forma muy característica en la que destaca una forma recta con el pelo corto y un cepillado perfecto que se complementa con un poco me maquillaje y el resultado es perfecto para resaltar la mirada al enmarcar los ojos.
Además, si tienes las cejas gruesas, esta tendencia es ideal para renovar tu estilo, pero si las tienes recién hechas, lo ideal será esperar un par de meses para permitir tener con qué trabajar y que la tendencia luzca como debe de ser y no ocasionar un desastre en la cara.
El primer paso a realizar es peinar muy bien los pelitos que confirman las cejas, primero en forma horizontal y después ligeramente hacia abajo, ya que este segundo cepillado te permitirá cortar el largo del pelo, pues debe mantenerse corto para que el estilo coreano prevalezca.
Posteriormente puedes recurrir a la técnica de un lápiz blanco e hilo para dar la forma correcta; el proceso es muy similar a la técnica occidental, ya que hay que cuidar que las cejas inicien siguiendo el ancho de la nariz y la punta coincida diagonalmente con la comisura de los ojos. Lo siguiente es trazar dos líneas horizontales y paralelas por arriba y debajo de los pelitos de las cejas.
A la hora de depilar debes cuidar que ningún pelo supere las líneas trazadas, en especial la de abajo que será la guía para enmarcar la mirada; en lo que respecta a la parte superior, se debe afinar la "colita" de las cejas, pero sin arquear la forma recta. Para lograrlo cuida que el ancho de las puntas no supere el grosor de un dedo.
Finalmente, para peinarlas es muy importante que recurras a un lápiz con el cual terminar de rellenar las cejas, aunque las coreanas también recurren a las sombras cafés para marcar aún más la forma, pero si lo que buscas es una imagen más natural y orgánica, puedes usar cera para fijarlas.
Aunque esta tendencia suele lucir perfecta con todos los tipos de rostros, los más favorecidos por esta forma recta son los redondos, ya que ayudan a crear armonía; mientras que en las caras ovaladas y con facciones muy marcadas se debe cuidar aún más la forma de la ceja, ya que puede acentuar más los rasgos.
SIGUE LEYENDO
Cejas hiperrealistas, la técnica con la que te podrás olvidar del microblading
El truco infalible para delinear tus labios sin lápiz y que luzcan gruesos
El cat eye ya no va más: este es el delineado tendencia