MODA 2022

¿Las mariposas son la nueva tendencia? Así puedes usarlas este verano

Las mariposas se apoderaron del verano y llegaron para imponer tendencia tanto en los diseños de ropa como en los accesorios; te contamos todo lo que debes de saber

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.La ropa con estampado y los accesorios de mariposas son tendencia esta temporada. Créditos: Instagram @matildadjerf

Una de las nuevas tendencias de moda para el verano es llevar diseños de mariposas en todos los looks y cuando decimos "todos", no mentimos, pues las famosas e influencers han colocado a estos hermosos insectos en estampados y bordados de prendas de vestir y en accesorios que van desde la joyería hasta aquellos para el cabello. Por supuesto, el resultado es precioso y ya conquistó el corazón de muchos. 

Así que si quieres lucir al último grito de la moda este verano, te contamos todo lo que debes de saber y tomando como referente a la influencer Matilda Djerf, quien impuso las mariposas como el detalle que no puede faltar en ningún look; si estás al pendiente de las actualizaciones, sabrás mejor que nadie que lo que lleva la modelo sueca en pocos días se convierte en tendencia mundial, pues con su estilo único ha logrado llegar a cada rincón del mundo. 

De un top escotado al cabello; así se usan las mariposas

Luego de varias semanas en las que la influencer lució las mariposas en sus voluminosos peinados, comenzaron a popularizarse, por lo que ahora no sorprende ver el feed de Instagram o de Pinterest repleto de ideas para usar a este bello insecto en todos los looks ya sea de una manera muy sutil o de la más extravagante en la que las coloridas alas sean las protagonistas de la imagen, una tendencia por la que han apostado muchas celebridades, entre ellas Danna Paola y Dua Lipa

Es por ello que en esta ocasión te compartimos las mejores ideas para que luzcas a la moda este verano, pues sin duda este pequeño detalle elevará tus outfits y les dará un estilo más sensacional si se usa de la forma correcta, pues la idea no es crear un total look de mariposas, sino llevarlas estratégicamente. 

Pinzas para el cabello

La primera idea que impuso Matilda Djerf es la más sencilla y fácil de recrear, pues es llevar las mariposas a la melena y para ello sólo hay que conseguir accesorios coloridos en los que las alas del insecto le den un toque extra al cabello. Hemos de aclarar que esta tendencia no es nada nueva, pues en la década de los 90's este accesorio tuvo mucha popularidad y no sorprende que haya regresado, pues los peinados noventeros también están de moda

Para una imagen más relajada. (Foto: IG @matildadjerf)

Alguna ideas para usar las pinzas de mariposa son con la melena suelta y accesorios grandes para sostener el fleco, muy al estilo de la influencer; mientras que para peinados de trenzas al frente o pequeñas coletas, las pinzas más pequeñas y de colores son la mejor opción. 

Para looks más elaborados. (Fotos: IG @itsferestrada y @mypink_glasses)

Top de mariposa

Desde la primavera, famosas como Dua Lipa lucieron el mejor estilo con coloridos y brillantes tops de mariposa que, sin duda, son otra de las opciones para lucir a la moda este verano, pues sólo hay que vestir una prenda con la silueta del insecto y que además juegue con un coqueto escote al dejar la espalda al descubierto. 

El top de mariposa es uno de los preferidos del momento. (Fotos: IG @dannapaola e @irinabaeva)

Joyería

Por otro lado, para quienes buscan un estilo más discreto, la joyería es la mejor opción para no perderse de esta tendencia veraniega, pues los collares, aretes y anillos con la forma discreta de una mariposa con las alas abiertas son perfectos. La mejor parte de esta tendencia es que se puede lucir bajo cualquier estilo, desde lo chunky, hasta lo elegante con piezas doradas o plateadas. 

Asimismo, en las joyas se puede lucir un poco de color manteniendo el dorado en la joya y tonos pastel como el azul en las alas del animal; te aseguramos que de combinar estas piezas con los diseños de uñas de moda, tus manos lucirán preciosa. 

En joyas las mariposas lucen perfectas. (Fotos: IG @afrodit__boutique y @memento_galleryy)

Blusas y pantalones con estampado

Por supuesto, los tops no son la única opción para sumarse a esta tendencia y es por ello que señalamos que es perfecta para todos los estilos, ya que los estampados de mariposas también han ganado mucha popularidad en prendas como las blusas y pantalones, aunque en vestidos, blazers y otras prendas también luce perfecto. 

Claro que escoger este tipo de piezas puede variar según los gustos, ya que la industria de la moda ha ofrecido estampados pequeños y grandes en los que las alas de la mariposa pueden abarcar zonas muy pequeñas hasta convertirse en la gran sensación de la prenda. Además, en redes sociales muchas personas han recurrido a personalizar sus prendas al pintarlas y decorarlas con brillos dándole forma a la silueta de las mariposas. 

El estampado se puede hacer desde casa con pintura para ropa. (Foto: Pinterest Camila Leyton)

SIGUE LEYENDO

Sandalias minimalistas, así puedes llevar los modelos más bonitos de la temporada

Ropa de red: 5 looks que puedes usar esta temporada para lucir sensual y a la moda

Overol: 3 formas de usarlo este verano y presumir el mejor estilo