MODA

Coco Chanel definió los colores que NUNCA pasarán de moda

Con el paso de los años, las tendencias de moda han demostrado que Coco Chanel tenía razón al decir que estos cuatro colores nunca pasarían de moda, pues siguen presentes en todas las colecciones

ESTILO DE VIDA

·
Moda.Conoce cuáles son los colores que nunca pasarán de moda, según Coco Chanel. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

La moda es algo que siempre está presente en la vida de todos, incluso en las personas que al estilo de Andy en "El diablo viste a la moda" se resisten a seguir las últimas tendencias y colores que se deben llevar, pues está hecha para todos y cada uno le brinda su toque personal. 

A pesar de ello, las tendencias de moda también han demostrado que todo es cíclico y que lo que hace 10, 20 o 60 años era usado por todo el mundo, en la actualidad puede regresar como una idea fresca y renovada para vestir. Prueba de ello es que este 2022 está repleto de diseños y cortes de prendas que ya se llevaron en la década de los 2000 y 2010, tal es el caso de los pantalones acampanados y a la cadera

Claro que hace unos años apostar por viejas tendencias no necesariamente te hacía lucir a la moda, pues además de la ropa, bolsas, formas y colores, se suman otros aspectos que te hacen lucir perfecta según la temporada. Y aunque es cierto que hay cosas que nunca pasan de moda, se debe tener un muy buen ojo a la hora de escogerlos. 

Moda: 5 tiktokers para seguir y no perder las últimas tendencias

Pongamos como ejemplo los colores que para este 2022 regresaron con fuerza los llamativos como el amarillo, naranja o fucsia; sin embargo, no son todos, pues Pantone impuso como el color del año en Veri Peri, que resulta perfecto para combinarse con el verde o el azul. 

Y a pesar de ello, hay expertos en moda que determinaron hace años los colores que nunca se van a ir, pues sus tonalidades perfectas son ideales para llevar todos los meses de cada año. Una de las propuestas es la de Mademoiselle Gabrielle, mejor conocida como Coco Chanel. 

Pues la diseñadora de alta costura y fundadora de la marca de lujo Chanel, dejó claro que el rojo, rose gold y el blanco con negro son los colores que nunca pasarán de moda, prueba de ello es la reciente colección para primavera-verano 2022 de la italiana Schiaparelli, pues sus precisos vestidos causaron sensación al combinar estos dos últimos colores. 

¿Por qué Coco Chanel confiaba tanto en estos cuatro colores?

Resulta obvio que una de las mujeres con más influencia en esta industria, al convertirse en una diseñadora de ropa, bolsos, sombreros, además de perfumes y joyas, señalara con su buen gusto qué colores perdurarían año con año. Pues atraen la elegancia y la perfección a la hora de combinarlos. 

Y es que con las propias palabras de Coco Chanel, son tonos que lo tienen todo y que además pueden crear una "perfecta armonía", además de que sirven para tomar el coraje y empoderarse, como es el caso del rojo. 

Rojo

Aunque los labiales perdieron su popularidad en los últimos años debido al uso de los cubrebocas, una de las medidas sanitarias ante el Covid-19, por décadas el rojo fue el tono favorito de las mujeres más atrevidas, pues como incluso decía Coco Chanel, es muy empoderante. "Si estás triste, ponte más barra de labios y... ataca".

Y aplica con cualquiera de las tonalidades del rojo, desde los más brillosos y llamativos, hasta los más opacos son ideales para llevar tanto en maquillaje como en ropa y accesorios. Basta con voltear a ver las tendencias presentes en la más reciente colección de la marca francesa y sobre todo en las uñas de las modelos.

(Foto: @chanelofficial)

Rose gold

Pantone impuso el rose gold como uno de los colores más preciosos; mientras que Coco Chanel, por su parte, lo amaba e incluso era su favorito. Es por ello que no sorprende verlo tanto en prendas como en accesorios e incluso en las botellas de perfume de la casa de moda. 

(Foto: @chanelofficial)

Blanco y negro

Finalmente, estos dos colores, tanto juntos como separados son dos de los favoritos para mantenerse toda la vida y nunca pasar de moda. Pues además de hacer el balance perfecto al combinarse, por separado crean imágenes muy distintas. En alguna ocasión Coco Chanel aseguró que fue obra suya todo el significado que hay detrás del negro:

"Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor", dijo.

Sin embargo, el blanco también es poderoso y según destacó la diseñadora "el negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía". Es por ello que no sorprende que hasta este 2022 en las colecciones de la firma estén presentes diseños con estos colores como predominantes, ya sea juntos o con looks monocromáticos en un solo tono.

(Foto: @chanelofficial)

SIGUE LEYENDO

Adiós al BOB: Clavicut, el corte de cabello que rejuvenece y es tendencia en 2022

MECHAS: 3 efectos de color que favorecen a las morenas y se llevan en este 2022

Jeans: Este es el tipo de pantalón le favorece a tu cuerpo