MODA

Jeans: Este es el tipo de pantalón le favorece a tu cuerpo

¿Skinny jeans o acampanados? Conoce todos los detalles de los pantalones que debes usar según tu tipo de cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Jeans: Este es el tipo de pantalón le favorece a tu cuerpo.Elige el par perfecto de jeans según tu tipo de cuerpo. (Foto: @alicanela.cl)Créditos: (Foto: @alicanela.cl)

Los jeans son prendas que no pueden faltar en ningún guardarropa, ya que queden más que perfectos en cualquier ocasión si se saben combinar de la forma correcta. Pues aunque son básicos de la moda, deben seguir ciertas reglas al usarlos, ya que de lo contrario puedes caer en los errores más comunes y frecuentes que pueden arruinar por completo tu look y tu figura. 

Es por ello que sin importar el tipo de los pantalones, que van desde los skinny hasta los acampanados, los jeans siempre se deben de usar en las tallas correctas y, sobre todo, con los cortes precisos para resaltar y estilizar la figura. Aunque muchas personas ya tienen más que determinados sus favoritos, a la hora de prestar atención, puede que no sean a mejor opción. 

Y es que seguramente has escuchado que ciertas prendas o accesorios pueden ayudar a resaltar las caderas, el ancho de la espalda o formar cintura; pues pasa exactamente lo mismo con los jeans, pero con las piernas. Es por ello que resulta de suma importancia saber cuáles te favorecen y cuales no.

A continuación encontrarás todos los detalles que tienes que saber sobre los tipos de jeans y cuáles son los mejores para lucir según tu tipo de cuerpo. 

Vestido con pantalón: Así se debe llevar esta tendencia para lucir a la moda

Jeans con corte recto

Los jeans rectos son ideales para las mujeres chaparritas, pues este corte ayuda a crear una ilusión de unas piernas largas; sin embargo, el secreto para lucir tu figura no termina allí, ya que la altura del ruedo debe ir cuando mucho un dedo arriba los tobillos.

En cuanto a las combinaciones, elegir calzado del mismo color que del pantalón puede ayudar a un más a crear un efecto de piernas largas. 

(Foto: @elclosetdenonguen)

Presume un abdomen de acero con estos 3 ejercicios para hacer en casa

Jeans acampanados; para mujeres altas y con mucha cadera

Sácale provecho a que la moda trajo de vuelta los pantalones acampanados y luce tu figura si es que eres una persona muy alta, pues no hay nada mejor que una semi-campana para acortar la figura. Sin embargo, si eres fan de ocultar tu calzado, tendrás de despedirte de esta tendencia y en su lugar optar por cortes que dejen al descubierto los tobillos o de lo contrario te verás más alta. 

(Foto: inspiracion_moda1)

Por otro lado, quienes tienen unas caderas muy marcadas las campanas grandes son perfectas, ya que con un mayor volumen en la parte inferior del cuerpo, la figura automáticamente adopta un equilibrio perfecto. En cuanto al largo del tiro te recomendamos los altos, ya que también son ideales para ajustarse a la imagen de unos hombros pequeños.

(Foto: @up7.clothing)

Pantalones boyfriend para cuerpo con "triángulo invertido"

Mientras que las personas que tienen el famoso tipo de cuerpo conocido como "triángulo invertido", o sea, unos hombros muy anchos y una cadera muy pequeña deberían usar los pantalones boyfriend, ya que el volumen que generan en la parte inferior de las piernas ayuda a balancear la figura. 

Otra opción, que además está de moda este 2022, son los mom jeans, pues su corte también resulta perfecto para dar este balance al cuerpo. 

(Foto: @cuatica.outfits)

Jeans de tiro alto, perfectos para acentuar la cintura

Y si de la cintura se trata no hay mejor opción que los tiros altos, aunque eso sí, te debemos recordar que el largo de éste depende de si tu cintura es muy marcada o más cuadrada.

Pues si se trata del primer caso, los tiros extra altos acentuarán aún más la forma pequeña de la cintura, pero hemos de advertir que en los casos de los cuerpos conocidos como "reloj de arena", lucen perfectos con cualquier tipo de jeans, ya que se pueden llevar de tiros altos o a la cadera, ajustados y holgados, y aún así se ven perfectos. 

En el caso contrario, la opción es buscar un par de skinny jeans de tiro alto, pues este corte no sólo ayuda a darle más forma a esta parte del cuerpo, sino que también moldea las piernas con un balance de curvas perfecto. 

(Foto: @darlingshop25)

SIGUE LEYENDO

Skinny jeans: Desgastados y a la cadera, así debes usarlos para estar a la moda este 2022

MODA: ¿Cómo combinar tenis con jeans? Así se llevarán este 2022

MODA: Tenis con tacón de cuña son tendencia y así se llevan en 2022