MODA 2022

Skinny jeans: Desgastados y a la cadera, así debes usarlos para estar a la moda este 2022

Los skinny jeans se resisten a ser olvidados y para lucir a la moda este 2022 lo ideal es llevarlos desgastados y a la cadera, dos tendencias que regresaron con mucha fuerza con corrientes del indie rock

ESTILO DE VIDA

·
Skinny jeans.Los skinny jeans se van a quedar en el 2022, pero se deberán usar a la cadera y desgastados. (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

¿Se quedan o se van?, es la pregunta que el mundo entero se hace sobre los skinny jeans y si bien es cierto que no son los favoritos de la temporada (ni de la generación Z), la verdad es que aún se pueden llevar en 2022 siempre y cuando se cuiden algunos detalles. Pues entre las tendencias para estar a la moda destaca que este tipo de pantalones deben usarse desgastados y a la cadera. 

Y es que estos dos elementos se han venido popularizando en los últimos meses en jeans y otras prendas como forma de traer de vuelta las tendencias de moda que marcaron las décadas de 1980 y 2000, por lo que no resulta sorpresa que recuerdes los pantalones desgastados o a la cadera de años anteriores. 

De hecho, hubo muchas personas, en especial en Twitter y Tik Tok, que mostraron su rechazo al traer de vuelta los pantalones a la cadera, ya que fomentan un estereotipo de tener figuras especialmente delgadas en una época en la que la variedad comienza a abrirse a todos los tipos de cuerpos. 

Los pantalones a la cadera son los favoritos de la GenZ. (Foto: @angel_divastar)

MODA: 3 peinados con chongos que son tendencia en 2022

Sin embargo, la moda no es la única que trajo de vuelta para el 2022 aspectos que tuvieron su fama en años pasados, tanto es así que la llamada "Era tumblr" también parece estar de regreso desde mediados del año pasado, principalmente en espacios como Tik Tok tanto con los looks, como con la música.

Dicha etapa se vivió con mucha fuerza en 2014, aunque la época de los 2000 también estuvo increíblemente liderada por el indie rock con estilos que todo el mundo quería llevar y que en 2022 resultan perfectos para combinar con los skinny jeans sin dejar de estar a la moda.

Pues como ben sabrán las personas amantes de este tipo de pantalones, el corte dejó de ser el favorito de la GenZ, quienes pusieron de moda diseños más holgados como los mom y baggy jeans, así como los acampanados.

Los skinny jeans se llevarán rotos en 2022. (Foto: @belladondocaarapongas)

Skinny jeans al estilo indie

Es por ello que retomando las tendencias de décadas anteriores que regresan con bastante fuerza, no queda mejor alternativa que usar los skinny jeans desgastados, rotos y si son a la cadera, mejor. Algunas ideas para combinarlos al es agregar las prendas que marcaron la inolvidable época del indie. 

Y es que entonces las chamarras de cuero rockeras o de mezclilla, las playeras estampadas con los nombres de bandas (siempre negras para no perder el estilo) o las clásicas camisas de cuadros, eran las favoritas para lucir todos los días. 

Los Vans son el calzado perfecto para esta tendencia. (Foto: @vans)

Además, el calzado perfecto para revivir los skinny jeans son de aquellas marcas como Converse o Vans e incluso botas. 

SIGUE LEYENDO

MODA: Pantalones acampanados, así puedes lucirlos con tenis y verte perfecta

Vestido con pantalón: Así se debe llevar esta tendencia para lucir a la moda