TENDENCIAS 2022

Adiós al BOB: Clavicut, el corte de cabello que rejuvenece y es tendencia en 2022

El estilo clavicut no es nuevo, pero en este 2022 tomará fuerza por ser una media melena muy definida que rejuvenece

ESTILO DE VIDA

·
El clavicut es bastante fácil de llevar y favorece a todo tipo de rostros. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Aunque el bob seguirá siendo uno de los cortes de cabello favoritos de este 2022, existen otros estilos que también se llevarán este año, los cuales son ideales por rejuvenecer y estar en tendencia. Uno de éstos es el clavicut, que te hará decir adiós a otros looks por lo bien que se ve. 

Este corte de pelo se caracteriza porque tiene la longitud idónea para llevar la melena y no restar centímetros a la altura. Los expertos en estilismos asegura que aunque los bob cortos son los que más estilizan, las melenas hasta la clavícula también son ideales para afinar los rasgos.

El clavicut es bastante fácil de llevar y favorece a todo tipo de rostros, sin embargo, será perfecto para las caras redondas y/o cuadradas, porque visualmente crea un óvalo perfecto. El estilo no es nuevo, pero en este 2022 sin duda tomará fuerza y llamará la atención por su media melena muy definida, pero sin renunciar al movimiento o el largo.

Se caracteriza porque tiene la longitud idónea para llevar la melena. Foto: Pinterest

¿Qué es el clavicut?

Como su nombre lo dice, este corte de cabello cae por encima de la clavícula, se podría decir que es un long bob francés con líneas muy elegantes a la altura de los hombros con una leve caída hacia el rostro. Si quieres que se vea totalmente en tendencia, agrega un fleco de cortina con raya y abertura en medio.

El clavicut es de esos cortes del año que no tienen que quedar perfectos para lucir de lo mejor. Se consigue una media melena definida apostando por un corte recto que gana en movimiento gracias al leve y sutil desfilado en puntas. Sin embargo, es necesario saber que tendrá un largo diferente en cada mujer, ya que dependerá de la medida de su cuello.

Como su nombre lo dice, este corte de cabello cae por encima de la clavícula. Foto: Pinterest

¿Cómo se lleva el clavicut en 2022?

Su particularidad para este 2022 es que se llevará con una textura desenfadada y ondas naturales. Uno de los estilos que reinará será en las melenas shaggy por la clavícula, las cuales son ideales ya que permiten muchas formas de peinarte como distintos recogidos.

Las caras redondas y las cuadradas son las más favorecidas por el clavicut, pero las triangulares también tendrá en este corte de cabello un gran aliado, al cubrir el contorno de la cara y armonizarlo. En este 2022 se podrá llevar el estilo añadiendo capas, desfilados o flequillos.

Algunos expertos en estilismo explican que lo más importante en este año es que el diseño se haga a capas, una gran opción para aquellas mujeres que tienen el pelo fino y quieren un truco para darle más volumen a la melena, logrando también más movimiento y frescura.

En este 2022 se podrá llevar el estilo añadiendo capas, desfilados o flequillos. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

MODA: 3 cortes de cabello que serán tendencia en primavera-verano 2022

¡Lo amarás! Este es el corte de cabello que domina las tendencias de moda este 2022