TENDENCIAS 2022

Moda: TODOS los cortes de cabello Shaggy que son tendencia este 2022

El shag es un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro y se destaca por sus múltiples capas y estilo rockero

ESTILO DE VIDA

·
Encuentra el estilo de shag que mejor vaya con tu personalidad. Foto: Pexels Créditos: Pexels

Desde el año 2021 un corte de cabello regresó de los años 70 para ser uno de los más pedidos en los salones de belleza y por las celebridades, el shag o shaggy, que tiene una gran cantidad de estilos y hoy te mostraremos todos los que son tendencia en este 2022

Aunque es un corte con un aire retro son muchas las que lo llevaron el año pasado, provocando que se convirtiera en una de las modas del 2021, pero de acuerdo a los especialistas en estilismo, este 2022 el look se quedará para seguir tomando fuerza como uno de los favoritos.

¿Qué es el corte de cabello Shaggy?

El shag, popularmente conocido como shaggy o bien como corte swag, se ha convertido en la última tendencia en cuanto a imagen. Se trata de un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, por lo que es una apuesta segura para cambiar de look.

No se define por su longitud sino por su estilo, y es que se puede encontrar en múltiples versiones: desde el pelo corto, largo, y con o sin flequillo, pues la base del corte es el largo de sus capas, las cuales deberán ir bien definidas para darle más movimiento al cabello.

El shaggy es un corte ligero, sencillo, joven e informal que permite jugar tanto con el largo como con el tipo de cabello.

Corte shaggy con flequillo

El corte shaggy es tan versátil que acepta cualquier variación, no obstante, el flequillo es esencial si se quiere un aire más desenfadado al peinado y completar el look con un detalle que además está en tendencia para este 2022. 

En cuestiones de flequillo, el corte admite tanto uno recto y corto como uno más largo y abierto, aunque también se puede apostar por un medio de lado.

El flequillo es esencial si se quiere un aire más desenfadado al peinado. Foto: Pinterest

Pelo shag clavicut

Entre los cortes de pelo shaggy que también gustan mucho en los salones de belleza son aquellos que llegan a la altura de la clavícula, también llamados clavicut, el cual da un aspecto más armonioso y las facciones del rostro quedan equilibradas con un estilo setentero y rockero.

El corte de pelo shag clavicut o a la altura de la clavícula es ideal si se tiene el pelo fino para lograr un mayor volumen, se le puede añadir un flequillo largo que remarca y destaca la mirada.

El corte de pelo shag clavicut es ideal si se tiene el pelo fino. Foto: Pinterest

Wolf cut o long mullet 

Un corte de pelo wolf cut o lo que es lo mismo, un corte long mullet ayuda a crear volumen en los contornos de la melena. En este se fusionan estilos, partiendo de las capas como principal premisa. 

El corte de pelo a capas muy atrevido que muchas querrán llevar en este 2022 pues será una de las tendencias favoritas.

Ayuda a crear volumen en los contornos de la melena. Foto: Especial

Wavy shag

Para aquellas que tienen el cabello rizado u ondulado la mejor opción será un wavy shag. Un corte con numerosas capas y flequillo dejándonos el rostro despejado. Es una versión del shag más desenfadada, menos marcada que además es fácil de peinar. Un estilo que demuestra que las texturas naturales serán las más pedidas en 2022. 

Para aquellas que tienen el cabello rizado u ondulado es la mejor opción. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Moda: TODOS los cortes de cabello BOB que serán tendencia en 2022

¿Tienes pelo rizado? Shaggy hair es el corte perfecto para lucirlo este 2022