Citigroup podría llevar hasta 2026 la Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria mexicana Grupo Financiero Banamex, ante las condiciones del mercado bursátil y autorizaciones regulatorias, refirió Jane Fraser, CEO de la institución financiera estadounidense.
No obstante, la OPI será un listado dual al considerar tanto el mercado bursátil mexicano como el de Estados Unidos, adelantó Mark Mason, director de Finanzas del grupo financiero estadounidense en conferencia con analistas como parte de la presentación de sus resultados financieros al cierre de 2024.
Ambos directivos comentaron que después de concluirse el 1 de diciembre del año pasado la escisión de Citibanamex, que dio como resultado dos grupos financieros y bancos, Banamex y Citi México, ahora la atención está completamente enfocada en la OPI.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estar listos lo antes posible. No somos el propietario correcto del banco. Estamos comprometidos con la simplificación de Citi”, aseveró Jane Fraser.
Recordó que tan solo para poner en marcha a Banamex, “el octavo banco más grande de México”, en un periodo muy corto, se requirieron más de 100 aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias.
“Nos estamos preparando para poder hacer la OPI lo antes posible, pero dadas las condiciones del mercado y dadas las aprobaciones regulatorias, es posible que esto se prolongue hasta el 2026”, apuntó en conferencia.
Por Verónica Reynold
veronica.reynold@elheraldodemexico.com
EEZ