MODA 2022

Pantone 2022: Este será el color de moda del año; así puedes usarlo en tus looks

Crea looks increíbles con el color Pantone 2022; sigue estos consejos para combinar a la perfección esta tendencia de moda

ESTILO DE VIDA

·
Pantone 2022: Este será el color de moda del año; así puedes usarlo en tus looks.Recrea estos looks con el color del 2022. (Fotos: @brunacavassa)

Hace unas semanas Pantone dio a conocer el color del 2022, cuyo nombre es "Very Peri" y resulta perfecto para llevar el looks monocromáticos o con combinaciones más atrevidas con tonos verdes y amarillos. 

Si aún no conoces el color de Pantone, te compartimos una imagen de cómo luce la creación hecha a base de todos los tonos azul con un toque de rojo violeta, que se caracteriza por "reflejar" la transición que el mundo entero vive con la llegada de la pandemia y los confinamientos, además de una adaptación a la era digital.

(Foto: @pantonelatinoamerica)

Cuando se presentó el color se destacó que para el 2022 crearon un nuevo color y no eligieron uno de los ya existentes porque "ahora tenemos una visión muy nueva del mundo", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

¡Olvídate de los skinny jeans! Estos son los pantalones que se llevarán este 2022

"Veri Peri" se corona como el favorito de las pasarelas

Las casas de moda de alta costura llegaron con las combinaciones perfectas de atuendos con el color "Veri Reri" como protagonista, con el que también se destacó el objetivo de Pantone de "expresar ideas y emociones", y qué mejor opción para hacerlo que el mundo de la moda. 

Desde las colecciones de otoño de 2021 algunas marcas de lujo dejaron ver prendas con este color y algunas de sus variaciones con otros tonos. Entre ellas se encuentran Valentino y Tomo Koizumi; mientras que uno de los más recientes en adoptar esta tonalidad fue Gucci con la presentación de su colección primavera-verano 2022.

Sigue estas ideas para combinar el nuevo color de Pantone

Colores obscuros

Este color es perfecto para combinar con tonos de negro, gris y plata o café, pues contrastan a la perfección tanto en blusas, pantalones, calzado o accesorios.

(Foto: @brunacavassa)

Uno de los famosos que causó sensación hace unas semanas fue Harry Styles con un look de Gucci para la portada de la revista Dazed. Para este atuendo, el intérprete de "Falling" lució pantalón acampanado del color de pantone con una camisa rota y botas negras. 

(Foto: @gucci)

Otra de famosas que se lució con este color fue Lady Gaga, cuando llegó a la premier de "House of Gucci" con un vestido morado con medias de red y botas negras.

(Foto: @gucci)

Looks monocromáticos

Este 2022 se mantienen en tendencia los looks monocromáticos, por lo que usar el "Veri Peri" con otras prendas que sean del mismo color o con variaciones del tono resultan perfectas, por lo que si en tu clóset hay varias prendas moradas o lilas, es tu oportunidad de hacerlas lucirlas. 

(Foto: @gracekellyatylist)

Aunque también se puede combinar con colores rosas y azules.

(Foto: @brunacavassa)

¡Apóyate del círculo cromático!

Otra opción es dejarse guiar por el círculo cromático, que cualquier amante de la moda conoce pues es la opción perfecta para conseguir combinaciones perfectas con colores que contrastan; sin embargo, algo a resaltar es que esta alternativa es para las personas más arriesgadas, pues los colores para jugar con el Pantone 2022 son muy llamativos. 

Algunas opciones son el verde, rojo y amarillo, además de colores nude, que resultan ideales para crear looks al último grito de la moda. 

(Foto: @gucci)
(Foto: @brunacavassa)

SIGUE LEYENDO

¡Rescata tus Skinny jeans! Así puedes usarlos y estar a la moda este 2022

BELLEZA: ¿Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y Babylight?

Moda: El corte de cabello de Lady Di será tendencia este 2022