Pokémon GO, el videojuego de Niantic que ya lleva más de 8 años en funcionamiento, comenzará a reducir el soporte de teléfonos móviles que pueden reproducir este juego a partir de marzo de 2025. Los primeros modelos afectados serán aquellos con sistemas Android basados en 32 bits, por lo que si tu dispositivo en el que juegas, aunque sea antiguo, es de 64 bits, no tendrás que preocuparte por perder el acceso.
Vale destacar el desarrollo de la tecnología que, en la última década, dio pasos agigantados en la industria telefónica. En ese sentido, el salto de los 32 bits a los 64 bits supuso una mejora más que destacable en la calidad de funcionamiento de los dispositivos Android. Pokémon GO, con el objetivo de optimizar su rendimiento, ha tomado así la decisión de que el soporte de 32 bits dará a su fin en dos tandas entre marzo y junio de este mismo año.
Estos son los dispositivos en los que dejará de funcionar este videojuego
El corte de servicios se realizará en dos tandas. En marzo será para aquellos dispositivos móviles con Samsung Galaxy Store, mientras que aquellos que descargaron el juego desde Google Play Store no podrán seguir jugando desde junio. Toma nota cuáles son los modelos que dejarán de estar disponibles para jugar Pokémon GO.
Los dispositivos que ya no podrán ser usados para jugar a Pokémon GO son:
- Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
- Sony Xperia Z2, Z3
- Motorola Moto G (1ª generación)
- LG Fortune, Tribute
- OnePlus One
- HTC One (M8)
- ZTE Overture 3
- Ciertos dispositivos Android lanzados antes de 2015.
Los jugadores con dispositivos afectados no podrán acceder a sus cuentas, incluidos sus PokéCoins y objetos después de la actualización. Para seguir jugando a Pokémon GO, será necesario cambiar a uno con Android de 64 bits o iOS. Es por ello que Niantic recomienda guardar la información de inicio de sesión antes de actualizar el dispositivo.