TENDENCIAS PARA CABELLO

BELLEZA: ¿Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y Babylight?

Estos efectos de color son ideales para mujeres de todas las edades y tipos de cabello, pero sus diferencias te harán elegir la que vaya mejor con tu personalidad

ESTILO DE VIDA

·
Este tipo de mechas son las favoritas de muchas. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando se trata de cambiar de color en el cabello las mechas o luces son una de las mejores opciones, sin embargo, mucho se escucha de los diversas estilos que existen principalmente las balayage o babylights, aunque pocos conocen cuáles son sus diferencias, por eso hoy te explicamos todo lo que debes saber para tomar una decisión. 

Una de las preguntas más hechas en el mundo de la belleza y el estilismos es qué mechas me conviene más llevar, y las balayage se han convertido en una de las favoritas desde hace muchos años, sin embargo, las babylights han llegado para competir y ganar mucho terreno en el mundo de la moda. 

¿Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y Babylight?

De acuerdo con los profesionales en estilismo para el cabello, la principal diferencia entre este tipo de efecto de color está en el propio concepto, ya que Balayage se refiere a la técnica con la que se aplica el tinte, y viene del concepto francés, que significa barrido y babylights a un tipo de coloración.

Las primeras se tratan de una técnica con la que se aplica el color poco a poco en todo el cabello, principalmente de medios a puntas, a partir de mechones muy finos, en cambio, mientras que las segundas hacen referencia a una coloración que recrea el brillo natural propio y destaca por dar pequeños reflejos de luz por toda la melena.

Ambas son de las técnicas de color más pedidas en los salones de belleza. Foto: Especial

Y aunque tienen diferencias, también comparten ventajas, pues ambas darán un cambio de look con un toque de coloración que, en general, aporta al cabello más brillo y luminosidad, además en los dos casos se evita un choque brusco entre el tono de cabello habitual y el resultado posterior a la coloración. 

¿Qué son las babylights y cómo llevarlas?

Las mechas babylights hacen referencia a unas mechas 100 por ciento fieles al color natural del pelo. Para realizar estas mechas se empieza a dar color en la raíz de la melena y se baja hasta dos tonalidades del tono natural, resultando una efecto de color muy favorecedor.

Con esta técnica de coloración se consigue una melena tridimensional que aporta volumen y luminosidad.Son mechas que recrean el brillo natural del pelo de un bebé, de ahí su nombre. Tratan de simular el efecto que deja el sol sobre el cabello en verano y consiguen dar luz y movimiento al cabello de una forma muy sutil, sin saturarlo de color. 

Las babylights son un tipo de coloración. Foto: Pinterest

Las mechas balayage, ¿qué son?

El balayage se ha apoderado de miles de melenas alrededor del mundo porque de forma sutil da un toque fresco y juvenil. Se aplica el color poco a poco en todo el cabello, principalmente de medios a puntas, en forma de barrido y se caracteriza por la perfecta difuminación entre el tono natural del pelo con el del tinte.

Aunque suele ser sutil, también puede convertirse en una técnica muy llamativa. Se puede apostar por tonalidades similares al color natural del cabello o bien arriesgarse y lucir tintes fantasía en todo el beauty look. Incluso, puedes combinar dos colores en un mismo look, pero siempre respetando el efecto difuminado.

Balayage se refiere a la técnica con la que se aplica el tinte. Foto: Pinterest

¿Cuál necesita menos mantenimiento?

Lo mejor es que estas opciones son aptas para todo tipo de cabello, desde lisos hasta rizados y ondulados, e incluso de cualquier largo, especialmente cuando se trata de mechas babylights.

Sin embargo, al momento de hablar de duración y mantenimiento la técnica balayage requiere más dedicación y constancia debido a que si los mechones se destiñen pierden el efecto de difuminado. En cambio, las babylights entre más sutiles y naturales luzcan mucho mejor será el resultado, pues le dará toques de luz por todo el cabello, por lo que no necesitas acudir a la estética constantemente. .

SIGUE LEYENDO:

MODA: Mechas, luces y efectos de color en el cabello que serán tendencia en 2022

Moda: Tintes que te harán lucir bellísima en 2022