TENDENCIAS 2022

MODA: Mechas, luces y efectos de color en el cabello que serán tendencia en 2022

La mayoría de las celebridades opta por llevar mechas para darle a su melena un efecto de color que las haga lucir más jóvenes

ESTILO DE VIDA

·
Encuentra el efecto de color que te haga sentir más cómoda. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cada temporada la moda cambia, y las tendencias en el cabello no son la excepción; para este 2022 nuevos efectos de color, mechas y luces serán las favoritas de los estilistas y las mujeres de todo el mundo, por eso te traemos algunas ideas que seguro te encantarán si estás pensando en renovar tu look. 

Parece que 2022 seguirá con tendencia hacía el pelo rubio, pues la mayoría de los estilos que se han visto en las pasarelas llevan este tono como protagonista, sin embargo, como cada año hay opciones para todos los gustos y personalidades, lo importante es encontrar la que nos haga sentir más cómodas y felices

Mechas face framing

Este año el hair contouring, también conocido como mechas face framing o money piece, se ha hecho fuerte en el mundo del estilismo, ya que aporta mucha luz a la cara y los ojos, quizás una de las razones por las que para el 2022 seguirá siendo uno de los looks más pedidos. 

Se trata de unos toques más claros que la base natural con los que se tiñen los mechones delanteros que caen sobre el rostro, si se tiene una base rubia y canas en la zona delantera del pelo, el arte del disimulo está asegurado.

Este año el hair contouring se ha hecho fuerte en el mundo del estilismo. Foto: Pinterest

Efecto de color degradado 

Los degradados o melting (término que quiere decir derretido) también estarán de moda para el año que llegará. Este efecto no es más que una derivación de las famosas y populares mechas balayage (barridos de raíces a puntas, donde la raíz queda más oscura) pero sin que se vean grandes saltos sino una transición de rubio oscuro a más claro de una manera orgánica y fluida. 

Los degradados o melting también estarán de moda. Foto: Pinterest

Mechas babylights 

Otras de las mechas que serán tendencia fuerte en 2022 según los expertos en moda y belleza, son las llamadas babylights, un estilo que va de acuerdo a lo pronosticado, pues se dice que en el próximo año la naturalidad mandará por encima de todo y los trabajos de coloración más buscados serán rubios.

Las babylights son ideales para un efecto rubio natural, porque es un efecto de color delicado que aportan luminosidad a la melena sin que se note que se llevan. Son mechas muy finas, de uno o dos rubios más claros que el color natural, y se pueden llevar también en cabelleras castañas. 

Son mechas muy finas, de uno o dos rubios más claros que el color natural. Foto: Pinterest

Mechas vanguardistas

La opción para las más atrevidas y que se ha podido ver ya en muchas famosas estos últimos meses son las luces rubias en la parte más baja del cabello, dejando el resto del pelo del tono natural, casi siempre oscuro. Llamadas mechas contrastadas o vanguardistas, serán una de las opciones más pedidas, pero también más arriesgadas. 

Serán una de las opciones más pedidas. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

Moda: Tintes que te harán lucir bellísima en 2022

Foilayage, la tendencia de color para el cabello que desbanca a las mechas balayage