LUCES Y MECHAS

Foilayage, la tendencia de color para el cabello que desbanca a las mechas balayage

Esta nueva tendencia en color para el cabello llega también para reemplazar a las populares babylights

ESTILO DE VIDA

·
El foilayage ya se ve como una de las grandes tendencias del próximo otoño. Foto: Especial

Una de las mechas más pedidas en los salones de belleza desde hace varios años son las balayage, pero este efecto de color parece estar siendo desbancado por la nueva tendencia para lucir un cabello natural llamada foylayage, la cual es una de las favoritas para llevar en otoño. 

Esta nueva tendencia en coloración llega también para reemplazar a las populares babylights y convertirse en la nueva moda de coloración para el pelo, y aunque los expertos aseguran que es la técnica ideal para quienes tienen pelo castaño, las rubias también puede lucirlo.

Durante los últimos años, el balayage se convirtió en una de las coloraciones preferidas. Sin embargo, ha evolucionado y la famosa técnica para dar luz al cabello se adapta a un nuevo estilo. 

¿Qué son las mechas foilayage?

Para realizar las mechas foilayage se combina la aplicación manual y en láminas de aluminio sólo para algunas zonas, aquellas en las que se busca intensificar la luz, principalmente cerca del rostro. Su objetivo es iluminar la melena en puntos estratégicos para darle movimiento y textura.

Leyenda

Al igual que otros efectos de color, este es ideal para evitar el efecto raíz. El foilayage logra su estilo natural a través de dar color a zonas más amplias, con lo que el color del cabello puede aclararse mucho más. Por eso los profesionales afirman que es perfecto para castañas que quieren verse rubias y para quienes buscan un color muy claro.

Con esta técnica se logra una transición mucho más fluida y casi imperceptible, por lo que el resultado es aún más natural que el que se consigue las balayage. La melena adquiere profundidad y dimensión.

Pero no solo las morenas pueden lucir estas mechas, también aquellas mujeres que deseen rejuvenecer el cabello y darle vitalidad. Debido a que es una técnica que solo se aplica en las zonas deseadas y que más lo necesitan. También es perfecta para tapar canas

El foilayage ya se ve como una de las grandes tendencias del próximo otoño, aunque no quiere decir que las babylights y las balayage desaparezcan, pero sin duda perderán algo de terreno.