CONSEJOS DE BELLEZA

Cuida tus mechas en verano para que no pierdan su color y luzcan brillantes

No dejes que tus mechas pierdan su color y se maltrate tu cabello en esta temporada de verano

ESTILO DE VIDA

·
Los rayos del sol, la sal, el cloro, la contaminación y otros agentes externos pueden hacer que el cabello se debilite. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El verano es una época del año en la que muchos salen a la playa o de descanso a un lugar con albercas, situaciones que pueden exponer a tus mechas y cabello a un ambiente que puede dañarlo, por lo que es importante tener ciertos cuidados para que las luces no pierdan su color y luzcan brillantes

Los rayos del sol, la sal, el cloro, la contaminación y otros agentes externos pueden hacer que el cabello se debilite y también que el color se deteriore. Así que si tienes algún efecto de color en el cabello lo mejor es que pongas especial cuidado para que siempre se vea bien. 

Cuidados para tus mechas y luces 

El consejo principal que dan los expertos en coloración es que después de estar en la playa o alberca se lave el cabello con un shampoo especial para eliminar los residuos, para luego aplicar una mascarilla que le de a la melena una hidratación extra. Lo mejor es dejar que el pelo se seque de forma natural y no cepillarlo cuando esté aún húmedo.

Un shampoo especial es indispensable para cuidar tus mechas. Foto: Especial

También es aconsejable enjuagar el pelo con agua potable luego de pasar tiempo en la alberca, esto para retirar los residuos de cloro que pudieran haberse quedado, pues las mechas pueden tomar un tono verdoso. Además es sabido que el cloro reseca y maltrata el cabello.

Otra forma de proteger la melena es taparla con sombrero, de esta manera también se mantendrá el color de las mechas. Para darle mayor hidratación al pelo lo mejor es aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana. También se debe procurar usar acondicionador tres veces por semana en las puntas para hidratarlas.

Los especialistas también recomiendan cambiar de shampoo en el verano, intercalando las lavadas entre entre uno hidratante y otro para mechas o pelo teñido, los cuales también son conocidos como matizadores. Asimismo. se puede usar algún producto específico para proteger del sol, como aceites y cremas.

Las mechas requieren de cuidados especiales para mantener su color. Foto: Especial

kyog