ESTILO DE VIDA

¡Adiós a teñirse el cabello! Todo sobre el Grey blending, la tendencia que reivindica las canas

La nueva tendencia del 2021 es un homenaje al paso del tiempo y abraza las canas de las mujeres a cualquier edad

ESTILO DE VIDA

·
Conoce todo sobre la nueva tendencia de cabello en este 2021. Foto: Instagram, @kellymccormickhairCréditos: Foto: Instagram

¿Existe algo más atractivo que una mujer segura de sí misma? La nueva tendencia del 2021, el Grey blending justo es un homenaje al paso del tiempo... ¡Olvídate de teñir el cabello para tapar esas canas

De acuerdo con la revista ¡HOLA! México, el Grey blending ("mezcla gris" en español) es "la nueva técnica en la cual se combina balayage y highlight para conseguir que los grises se mezclen con el color base, creando una transición de cabello mucho más natural".

Esta opción es ideal para quien está pensando en dejarse la melena canosa al natural gradualmente, sin cortes drásticos en el color del pelo o cambios radicales de look.

¿El Grey blending lo llevan celebridades?

La respuesta es sí. Sobre todo durante el año en curso, distintas personalidades aparecieron con este estilo. Ejemplo de ello es la realeza, como la princesa Carolina de Mónaco o la reina Letizia.

Carolina de Mónaco (izq) y reina Letizia (der) Foto: Especial

Por supuesto, muchas actrices también lo están usando. Andie MacDowell es una figura que recientemente lució a la perfección sus canas durante la inauguración del Festival de Cannes 2021.

En su momento, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow se adelantaron a su tiempo, aunque de forma sutil, antes de que se pusiera de moda este estilo.

¿Cómo lo mantengo?

El mismo medio cita algunas maneras para cuidar este estilo de cabello, si es que has decidido llevarlo con orgullo. Te compartimos los dos consejos más revelantes: 

1.- Coloración de bajo mantenimiento. Se recomienda camuflajear el gris con colores similares al tono natural del cabello para tener una transición más suave. La idea es que el gris esté presente, pero en segundo plano. Obviamente, los expertos señalan que el resultado será más natural si la base o las mechas son rubias, pues estos tonos se camuflan mejor.

2.- Cuidados en casa. Para mantener las mechas claras, los cuidados son similares a los de cualquier cabello teñido, por ejemplo aplicar productos libres parabenos y siliconas, y de ser posible usar una mascarilla morada por semana.

¿Por qué mascarillas moradas? Las mascarillas con pigmenos violetas matifican el cabello claro, teñido o natural, para evitar que decline hacia dorado o naranja, lo cual es un problema común en mujeres rubias, con canas o con melena totalmente blanca.