ANA FRANK

¿Dónde está Ana Frank? La nueva película animada dirigida al público infantil

¿Conoces la historia de la niña del diario? En los estrenos del 2021 siguen llegando este verano y una nueva película sobre Ana Frank estará dirigida a los más jóvenes

ESTILO DE VIDA

·
¿Dónde está Ana Frank? Foto: EspecialCréditos: Especial

Dirigida por el israelí Ari Folman, el Festival de Cannes presentó "¿Dónde está Ana Frank?", la nueva película animada del 2021. Con la intención de contar la historia de la niña del diario, esta historia incluye una nueva perspectiva para abordar la lucha de los jóvenes refugiados, incluso hay una referencia a Justin Bieber

El Diario de Ana Frank es uno de los libros más conocidos a nivel mundial, ya que plasma las memorias de una niña que vivió escondida junto a su familia hasta que los nazis los encontraron. Su padre, único sobreviviente, decidió imprimirlo y contar su historia. 

A diferencia de las películas que adaptaron el diario, esta vez será una versión animada enfocada en una amiga imaginaria llamada "Kitty". 

Descubre "¿Dónde está Ana Frank? 

La película animada se lanzará próximamente a nivel general, ya que su presentación y debut se realizó en Cannes. El formato se eligió con la intención de llegar a las audiencias más jóvenes con el fin de abordar temas como el holocausto, discriminación y antisemitismo. 

"¿Dónde está Ana Frank?" narra la vida de "Kitty", la amiga imaginaria y alter ego la niña. Ella es la persona a la que va dedicado el famoso diario. A diferencia de la historia original, la trama se ambienta en la Ámsterdam actual y la Europa moderna. Ahí, Kitty hará todo lo posible por encontrar a Anna. 

En su camino, conocerá a otros jóvenes que están en peligro y están en calidad de refugiados al huir de los conflictos de sus países, por lo que decide convertirse en una activista y luchar por los derechos de los niños

Justin Bieber también aparece, ya que es una historia moderna de Ana Frank, el cantante tiene una referencia cuando aparece en el museo dedicado a esta niña histórica. 

Las aventuras de Kitty la llevarán a Peter, su nuevo amigo que dirige un refugio para refugiados indocumentados, justo como Ana, por lo que la protagonista quiere dar esperanza a las nuevas generaciones a través del testimonio de su amiga. También le hace una promesa de ayudar a salvar a todos y de vivir su primer amor.