INSOMNIO

Insomnio: este suplemento te ayudará a dormir por las noches

El insomnio es uno de los factores que contribuyen a un poco o nulo descanso, el cual además de restarnos energía para el día siguiente, no produce dolor de cabeza, irritabilidad y somnolencia

ESTILO DE VIDA

·
El insomnio es uno de los factores que contribuyen a un poco o nulo descanso Foto: Pixabay

El descanso es muy importante para también ganar músculo, pues dormir a tus horas o al menos unas siete, son clave para que nuestro cuerpo recupere fuerzas tanto para nuestras actividades diarias como para entrenar. 

El insomnio es uno de los factores que contribuyen a un poco o nulo descanso, el cual además de restarnos energía para el día siguiente, no produce dolor de cabeza, irritabilidad y somnolencia. 

Si bien es cierto, el insomnio puede ser generado por presiones laborales, problemas económicos, estrés u otros factores, existen ciertos suplementos que podemos tomar para combatirlo. 

¿Qué tomar para el insomnio? 

De acuerdo con un estudio publicado en el Japanesse Circulation Journal, el magnesio puede anular los efectos del insomnio, permitiendo que las personas puedan conciliar el sueño de una mejor manera. 

Las investigaciones hechas revelaron que, el magnesio aumenta la concentración de noradrenalina en nuestro sistema, lo que hace que el corazón bombee sangre oxigenada a sus músculos a un ritmo mayor.

Por tanto, estos estudios han relacionado los niveles de magnesio con un mejor descanso, pues el magnesio no sólo compensa los efectos perjudiciales de la falta de sueño, sino que también rectifica el problema en su origen. 

¿Qué alimentos tienen magnesio?

Ya que el magnesio resultó ser muy importante para combatir el insomnio, es importante consumir alimentos ricos en este mineral, por tanto te dejamos una lista de los mismos: 

  • Espinacas
  • Frijoles negros
  • Cereales integrales
  • Aguacate
  • Plátano
  • Chícharos 
  • Leche
     

dhfm