MEDITACIÓN

¿Qué hacer si tienes problemas para dormir? Meditación para conciliar el sueño

Meditar minutos antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño y tener mejores horas de relajación

ESTILO DE VIDA

·
Duerme profundamente con esta meditación. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La meditación es de gran ayuda para balancear nuestra energía y emociones luego de un día complicado, no te toma más de 10 minutos concéntrate en ti y desear una buena jornada libre de estrés y con equilibrio en tu centro de energía. 

Lo primero que debes hacer para relajarte es colocarte en una posición cómoda, ya sea recostado sobre el piso o sentado. Debes cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Inhala  y exhala profundamente. 

¿Cómo hacer una meditación para dormir profundamente?

Mientras sigues inhalando y exhalando profundamente pon tu mente en blanco, sólo concéntrate en tu respiración y deja que tu cuerpo vaya soltando el estrés y la tensión que acumulaste durante el día. 

Relaja tu cuerpo, empieza por tus pies, libera la tensión desde los dedos de los pies, continúa con tus tobillos, pantorrillas y rodillas. Imaginas que estás recostado sobre arena y tu cuerpo deja una huella. 

Ve soltando cada parte, sigue con los muslos, la cadera, la espalda; respira profundamente y piensa que al soltar el aire tu cuerpo marca una huella, ahí se queda toda la tensión. Continúa con tus brazos, libéralos, suelta las palmas de tus manos y los dedos. 

Revisa que tu cuello esté estirado y relájalo, sigue con tus ojos, boca y mejillas, no guardes ni un poco de tensión en tu cuerpo; piensa si te gustaría vivir este día liberado del estrés e imagina la maravillosa sensación de bienestar que te daría. 

Ahora que tu cuerpo y mente están relajadas podrás dormir profundamente y disfrutar de un sueño reparador. 

Meditación guiada para dormir profundamente

dzd