MEDITACIÓN

Meditación guiada para iniciar el día; llénate de energía y libera el estrés

No dejes que las presiones exteriores cambien tu estado de ánimo, inicia tu día lleno de energía positiva

ESTILO DE VIDA

·
Renueva tu energía cada mañana. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La meditación es de gran ayuda para balancear nuestra energía y emociones de cara a un nuevo día, no te toma más de 10 minutos centrarte en ti y desear una buena jornada libre de estrés y con equilibrio en tu centro de energía. 

Lo primero que debes hacer para relajarte es colocarte en una posición c??moda, ya sea recostado sobre el piso o sentado. Debes cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Inhala  y exhala profundamente. 

¿Cómo hacer una meditación matutina?

Piensa en las cosas que te gustaría que pasaran este día. ¿Cómo sería tu día ideal? Visualiza lo que te haría feliz mientras sigues inhalando y exhalando profundamente, recuerda ser consciente de tu respiración, que sea a un ritmo normal y sin prisa. 

Relaja tu cuerpo, empieza por tus pies, libera la tensión desde los dedos de los pies, continúa con tus tobillos, pantorrilas y rodillas. Imaginas que estás recostado sobre arena y tu cuerpo deja una huella. 

Ve soltando cada parte, sigue con los muslos, la cadera, la espalda; respira profundamente y piensa que al soltar el aire tu cuerpo marca una huella, ahí se queda toda la tensión. Continúa con tus brazos, libéralos, suelta las palmas de tus manos y los dedos. 

Revisa que tu cuello esté estirado y relajado sigue con tus ojos, boca y mejillas, no guardes ni un poco de tensión en tu cuerpo; piensa si te gustaría vivir este día liberado del estrés e imagina la maravillosa sensación de bienestar que te daría. 

Estás listo para iniciar un día lleno de energía positiva, recuerda que a lo largo de tu jornada puedes concentrarte de nuevo en la respiración si llegas a estresarte y piensa en las cosas que te hacen feliz sin importar las obligaciones diarias. 

Te dejamos una meditación guiada para iniciar tu mañana
 

dzd