Hay parejas que encuentran cosas en común en sus gustos musicales, otros en series o películas, pero para todos aquellos a quienes los une la comida, sobre todo los postres, existe una receta para cocinar muffins de zanahoria y lo mejor es que son sin harina, perfectos para aquellos que cuidan su alimentación.
Si aún no saben que regalar a su pareja el próximo 14 de febrero que se celebra el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, una de las mejores opciones es una caja llena de muffins de zanahoria libres de harina, ya que además de ser una opción saludable también es muy fácil de hacer.
Para llevar a cabo los deliciosos muffins de zanahoria sin harina es importante seguir al pie de la letra todos los pasos, y adquirir los ingredientes con las medidas exactas que se mencionan en la receta de la creadora de contenido Michelle Chacón “@huguette.homemade”, quien tiene una de las maneras de cocinar este postre más sencillas.
![](/u/fotografias/m/2025/2/6/f768x1-1082125_1082252_5050.jpg)
¿Cuáles son los ingredientes para los muffins de zanahoria sin harina?
Es importante destacar que esta receta está creada con ingredientes que son más saludables, por lo que es una alternativa para todas las personas fit que disfrutan de pasar horas en el gym o de llevar a cabo un deporte, pero que también les gusta consentirse con ricos platillos y postres.
- 2 huevos
- 1/3 taza de miel
- 1 cucharada de aceite
- 2 zanahorias pequeñas ya ralladas
- 1 taza de harina de avena
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- canela al gusto
Frosting:
- 75 mililitros de yogurt griego
- 30 gramos de queso crema
- Sustituto de azúcar
![](/u/fotografias/m/2025/2/6/f768x1-1082134_1082261_5050.jpg)
¿Cómo se preparan los muffins de zanahoria?
La manera de preparar los muffins de zanahoria libres de harina es muy sencilla y para crear este postre es importante contar con un horno, así como también un molde para muffins o cupcakes, de igual forma utensilios como espátula ya que se ocupará para hacer la mezcla de los ingredientes.
- Precalienta el horno a 180 C y alista tu recipiente para muffins o cupcakes
- En un pocillo agrega los huevos, la miel, el aceite y las zanahorias. Mezcla los ingredientes con una espátula.
- Una vez lista la mezcla homogénea, añade la harina de avena, el polvo de hornear y la canela. Mezcla nuevamente y vierte la masa para formar cada muffin (6 porciones).
- hornea por 25-30 minutos o hasta que salga el palillo prácticamente seco.
- Una vez que se enfríe puedes colocar el frosting
- Preparación frosting:
- En un pocillo mezcla el yogurt, el queso crema y el azúcar de preferencia. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados puedes decorar tus muffins.
![](/u/fotografias/m/2025/2/6/f768x1-1082135_1082262_5050.jpg)