¡San Valentín está a la vuelta de la esquina!, y la emoción, felicidad y ganas de mostrar nuestro amor hacia amigos y nuestro "amorcito" se convierte en una necesidad y más cuando comenzamos a prestar atención y descubrimos que por todos lados hay chocolates, peluches, globos y más regalos que se pueden entregar en esta fecha; entre ellos también destacan las flores. Si bien es cierto que usualmente lo primero en entregarse son las rosas rojas, otros arreglos incluyen flores amarillas y con estas últimas, ¡estamos cometiendo un error!
No te culpamos si hasta ahora pensabas que las flores amarillas eran una buena opción para regalarle a nuestra pareja el Día del Amor y la Amistad, pues es común ver en las florerías arreglos con girasoles, rosas, gerberas, lirios, claveles, crisantemos o tulipanes, tan sólo por mencionar algunos de los tipos que existen previo a la primavera. Sin embargo, desde el Feng Shui, por muy hermosas que sean, son un sinónimo de mala suerte, especialmente en lo que respecta a las relaciones amorosas y aquí te contamos por qué.
Y si ya te estás preguntando por qué o qué significa que puede poner en peligro nuestra relación sentimental, también debemos de recordar que dentro del Feng Shui el color se asocia con la energía y la alegría de vivir, además que hace un llamado a la amistad. Pero cuando se habla de su lado negativo y del que queremos alejarnos llama la atención que se le asocia con el miedo, la ansiedad, angustia e incluso con la fragilidad.
En lo que respecta a las flores, se sabe que cuando estas son de tonalidades tan brillantes como el amarillo y además se le asocia con la energía del día de San Valentín, se debe de tener en cuenta que todo lo anterior lo atraemos a nuestra relación sentimental y terminar por afectarla hasta el punto de terminar el vínculo sentimental. La razón detrás de ello, según explican los expertos en Feng Shui, es que la carga negativa se ve reflejada en traiciones.
¿Qué significan las flores amarillas en San Valentín de infidelidad?
No se debe de regalar flores amarillas el 14 de febrero, ya que por la energía del día de San Valentín este color es una invitación a que la relación de pareja se vea dañada por las infidelidades y otro tipo de traiciones. Así que por muy bellas que se vean en un ramo completo o para acompañar a las clásicas flores rojas, lo ideal es evitar regalarlas, pues puede ser una muestra simbólica de lo que le entregaríamos a nuestra pareja en el futuro.
Además, los expertos en Feng Shui también recuerdan que antes de todo lo anterior o de un punto de quiebre definitivo, lo primero que veríamos comenzar a surgir en el noviazgo o matrimonio son los celos, mismos que pueden ir dañando el vínculo con peleas, distanciamientos y así hasta caer en un momento de crisis.
¿Por qué se regalan flores amarillas?
El significado de las flores amarillas puede variar según la época, pues mientras el 21 de marzo con motivo de la primavera representan una muestra de amor, en algunas culturas se entregan cuando una persona está enferma o en el hospital y se les desea una pronta recuperación. De acuerdo con otras corrientes e ideologías, el entregarlas en la pareja también puede ser una "disculpa" que se le ofrece a la persona que las recibe por una infidelidad.
Ahora que ya sabes por qué no es la mejor opción regalarla a tu novia, novio, esposo o esposa un ramo de flores amarillas en San Valentín, tal vez te replantees tu presente y dejarlo únicamente para la llegada de la temporada, donde cambia el simbolismo de este color.
Sigue leyendo:
Día de San Valentín: ¿qué significan los colores de las rosas para los regalos?