CABELLO LACIO

¿Cómo alaciar el cabello sin calor? TRUCOS para alisarlo sin plancha, así evitas maltratarlo

Los expertos aseguran que el calor de la plancha para alisar el cabello podría eliminar su humedad, romperlo y maltratarlo

ESTILO DE VIDA

·
El calor de estos aparatos daña el cabello, algo que podrías evitar con algunos trucos que no requieren de aire caliente. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Desde que las planchas y secadoras llegaron a la vida de las mujeres han podido transformar su pelo para que tome la forma que desean. Pero el calor de estos aparatos daña el cabello, algo que podrías evitar con algunos trucos que no requieren de aire caliente para moldear tu melena. 

Los expertos aseguran que el calor de las planchas y secadoras para alisar el cabello elimina la humedad y rompen el pelo. Con el tiempo pueden causar daños notorios, generando que el cabello se vea seco, áspero, le salga orzuela y pierda su hidratación. Pero existen trucos que son fáciles de hacer y no maltratarán tu pelo. 

Cepillado

Está es una técnica simple para que el cabello se vea lacio, solo debes cepillar después del baño o cuando el cabello esté mojado hasta que seque completamente. Se recomienda hacer presión en las puntas para tener mejores resultados. Si se usa alguna crema o acondicionador será más fácil. 

Con una toalla

Es un proceso parecido al cepillado, para lograrlo debes hacer presión con la toalla sobre el cabello hasta que no quede ningún residuo de agua. El material evitará que se hagan chinos y una vez que esté seco, sólo hará falta pasar un cepillo con cuidado y de preferencia usar una crema o cera para que no pierda la forma. 

Cabello enrollado 

El problema con este truco es que sólo funciona para cortes largos. La técnica consiste en enrollar el cabello sobre la cabeza después del baño o mientras esté mojado para seque de forma natural. Es posible que cuando lo sueltes se vean algunos cabellos ondulados, pero con crema para el cabello caerá y no lucirá tan quebrado.

Existen trucos que son fáciles de hacer y no maltratarán tu pelo. Foto: Pexels 

Secar con aire frío 

Las secadores tienen una opción para secar tu pelo con aire frío. Usa esa configuración asegurándote de que el aparato se se mueva desde la raíz hasta las puntas, para lograr un efecto similar a cuando lo peinas con aire cálido.

Aceites 

Algunos aceites esenciales se absorben más fácilmente en el cabello que los productos comerciales; el aceite de coco, el aceite de argán o el aceite de almendras pueden penetrar los folículos capilares, lo que ayuda a sellar y reparar las células del interior, algo que también le dará a tu pelo un aspecto más lacio