TRAGEDIAS DE FAMOSOS

Este fue el trágico final del vocalista de Banda Cuisillos; fue asesinado en su casa

El vocalista era conocido como "Guerrero Salvaje", pues cada uno de los integrantes de esta banda tienen sobrenombres muy peculiares

ESPECTÁCULOS

·
A Ernesto le sobreviven sus dos hijos y su esposaCréditos: Foto: Especial

Sin duda alguna, el luto ha embargado en varias ocasiones al género regional mexicano con los asesinatos de algunos de sus exponentes, tal es el caso de Sergio Gómez (K-paz de la Sierra), Sergio Vega “El Shaka”, Tito Torbellino, Valentín Elizalde, Chalino Sánchez, Zayda Peña, Francisco Ernesto Ruiz Martínez (Vocalista de Cuisillos) y algunos más.

Es justamente del último grupero mencionado anteriormente de quien vamos a hablar en esta nota, pues su muerte impactó no solo al gremio del regional mexicano sino que todo México quedó perplejo luego de conocer cómo fue que le arrebataron la vida al vocalista de la banda Cuisillos.

¿Qué sucedió?

Era 12 de octubre de 2017, poco menos de un mes del terremoto que azotó a la Ciudad de México por lo que los mexicanos no querían más noticias lamentables, sin embargo, pasaba el mediodía cuando comenzó a circular la información sobre el asesinato de un famoso grupero.

Se trataba de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, uno de los tres vocalistas de Banda Cuisillos, la noticia fue confirmada por la agrupación y el manager de ésta.

De acuerdo con la información emitida por diversos medios de comunicación Francisco Ernesto Ruiz Martínez  se encontraba en su domicilio ubicado en Guadalajara, Jalisco cuando un par de sujetos entraron a su casa para intentar robar su vivienda, por lo que el cantante comenzó a forcejear con ellos y los pillos dispararon en contra del cantante, terminando así con su vida.

¿Fue un ataque directo?

Pese a las primeras versiones que aseguraron que el vocalista de Cuisillos fue ultimado por unos hombres que planeaban robar el domicilio del cantante; Eduardo Almaguer quien fuera en aquel entonces el fiscal de Jalisco compartió con los medios de comunicación que de acuerdo con la línea de investigación se trataba de un ataque directo al cantante.

De acuerdo con las declaraciones de una vecina de Ernesto, éste iba llegando acompañado de su familia cuando fue sorprendido por sus asesinos en la cochera de su casa.

Ya han pasado casi 5 años del asesinato del cantante y hasta el momento no se sabe más sobre las razones que tuvieron para quitarle la vida, sin embargo, sus compañeros de Cuisillos lo recuerdan con gran cariño y han dedicado algunas de sus presentaciones a su memoria.

SIGUE LEYENDO:

El escalofriante asesinato de integrante de Banda El Recodo que asombró a todos

Tito Torbellino: Así fue el trágico asesinato del cantante de regional mexicano

K-paz de la Sierra: Este fue el trágico final de Sergio Gómez, su vocalista

¿Cómo murió Sergio Vega?: Así fue el trágico asesinato del "Shaka"

bmz