TRAGEDIA DE FAMOSOS

Tito Torbellino: Así fue el trágico asesinato del cantante de regional mexicano

Tito Torbellino fue asesinado en 2014, mientras comía en un restaurante de comida oriental en Ciudad Obregón; en 2013 escribió un corrido que presuntamente predijo su muerte

ESPECTÁCULOS

·
Tito Torbellino cantó a dueto con Espinoza Paz el tema "Te la pasas"Créditos: Foto: Especial

Corría el año  2014 y en las estaciones de radio sonaba el éxito “Te la pasas” un dueto que grabó el famoso “cantautor del Pueblo”, Espinoza Paz junto con Eduardo Tomás Tovar Rascon mejor conocido como “Tito Torbellino”; éste último se perfilaba para ser uno de los favoritos de las multitudes, sin embargo, un comando armado terminó con su vida.

Aunque su carrera estaba dando un giro, pues ahora “Tito Torbellino” cantaba temas de amor y desamor, la mayoría de sus canciones eran corridos y narcocorridos, algunos aseguran que fue alcanzada por la guerra entre cárteles ya que se sabía que él componía para algunos capos.

¿Cómo murió Tito Torbellino?

Tito Torbellino se encontraba comiendo en un famoso restaurante de comida oriental en Obregón, Sonora, ciudad en la que vivían sus papás y que en la que además estaba a punto de presentarse ante miles de personas que corearían sus éxitos; cuando de repente hombres encapuchados entraron al lugar amenazando a los comensales con armas largas.

Pese a la amenaza, ninguno de los clientes de aquel restaurante  salió herido, pues el ataque fue directo hacia el cantante. Tito Torbellino habría recibido presuntamente seis disparos en diversas partes del cuerpo como cabeza y pecho, mismos que acabaron con su vida.

Los acompañantes de Tito Torbellino, salieron ilesos del ataque, por lo que inmediatamente subieron al cantante a un automóvil para trasladarlo a un hospital, pero lamentablemente, el cantante perdió la vida antes de llegar al nosocomio.

Antes de llegar al hospital algunas personas aprovecharon el momento y tomaron fotografías al cantante ya sin vida en las que aparece su cuerpo herido por los tiros que recibió. 

El corrido que predice su muerte

Un año antes de ser acribillado, “Tito Torbellino” lanzó el disco “No eres tú, ahora soy yo”, editado post mortem en el año 2015, en dicho material discográfico el cantante incluyó un corrido titulado “Al que se animó”, algunos aseguran que en dicho tema predijo su muerte.

“Si me matan a balazos, quiero morir con valor, aunque mi cuerpo quede echo pedazos, pero contestando me conformo yo. Si muriera por no ser sincero ni me entierren por favor, pero si muero porque defiendo lo que es mío y tengo, háganme un favor...”, dice parte del corrido de Tito Torbellino

Además de lo anterior, en este tema  “Tito Torbellino” presuntamente les estaría dando instrucciones a sus familiares para que vengue su muerte y así como a él lo acribillaron, para que la vida de su asesino termine de la misma manera.

“Que retumbe en el cuerno la lumbre, hasta que derrumbe al que me mató”, se escucha en el famoso tema de Tito Torbellino

En dicho tema “Tito Torbellino” no solo habla de su muerte y de las peticiones a su familia para que maten a su asesino, también se despide de sus hijos y de su madre.

“Ahí les dejo unos hijos queridos, los llevo conmigo en el corazón. A mi madre le pido de encargo que no guarde algo en su corazón, y como ya se los repetí quiero ver morir al que se animó”.

Se dice que al poco tiempo del asesinato de Tito Torbellino, matan a un criminal en la misma ciudad en la que terminó el cantante, supuestamente cumpliendo los deseos del intérprete de “Al que se animó”.

SIGUE LEYENDO:

Sandra Ávila Beltrán: Ellas son las actrices que han dado vida a "La Reina del pacífico" en series y videos

K-paz de la Sierra: Este fue el trágico final de Sergio Gómez, su vocalista

¿Cómo murió Sergio Vega?: Así fue el trágico asesinato del "Shaka"

bmz