Olga Breeskin fue sin duda alguna una de las vedettes más admiradas y queridas durante los años 70 y 80 en nuestro país, ya que con su espectacular figura y hermoso rostro logró enamorar a sus fanáticos, mientras que con su talento para el baile y el canto cautivó a millones.
La actriz y bailarina, quien sería reconocida como una de las vedettes más bellas del Cine de Ficheras, logró destacar entre sus compañeras de profesión gracias a su talento parta el violín, algo que llamó la atención de algunos empresarios quienes la invitaron a presentar su show en centros nocturnos, programas de televisión y hasta en películas.
La indiscutible belleza de Olga Breeskin la llevó a convertirse además en un símbolo sexual de la época y terminaba por conquistar a cualquiera que la llegara a conocer, sin importar su identidad o a lo que se dedicara; fue así como logró cautivar y conquistar a uno de los hombres más poderosos de la época: el temido jefe de policía "El Negro" Durazo.
El salto a la fama de Olga Breeskin
Olga Eugenia Breeskin Torres, nombre completo de la artista, inició su carrera a los 17 años de edad cuando su padre, el director y violinista Elias Breeskin falleció, situación que la orilló a ella y a su hermano a trabajar en restaurantes para conseguir dinero.
De éste tipo de establecimientos dio el salto con los años a los centros nocturnos capitalinos, en donde presentó su show personal con el cual alcanzó fama de manera muy rápida. Breeskin comenzó a trabajar en el popular programa "Siempre en Domingo" y al poco tiempo comenzó su carrera como actriz en la pantalla grande.
La vedette debutó la película "México de noche" (1968), un filme protagonizada por el galán de la época, Valentín Trujillo, y la vedette del Cine de Oro, Rosa Carmina. A partir de entonces la trayectoria y popularidad de la actriz iría en ascenso y gozó de gran fama y fortuna durante las décadas de los 70y 80.
Olga Breeskin trabajó en cine, televisión, además de dar espectáculos en México y Estados Unidos, no obstante, ya para los años 80 daría inicio el declive de su carrera. Cabe destacar que en el punto álgido de la misma, gracias a su fama logró relacionarse con políticos y poderosos empresarios mexicanos, uno de ellos fue el temido jefe de policía Arturo Durazo Moreno, mejor conocido como "El Negro".
La cercana relación de la vedette con "El Negro" Durazo
La relación entre Durazo y Breeskin se confirmó recientemente luego que se dieran a conocer los archivos desclasificados recientemente por el actual gobierno, acerca del seguimiento que hizo la Dirección Federal de Seguridad a la vida pública, y también privada, del temido "Negro" Durazo Moreno, los cuales lo relacionan por varias décadas con la famosa vedette.
A Durazo se le recuerda por haber sido jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), durante el gobierno del presidente José López Portillo, con quien mantenía una fuerte amistad. Los documentos desvelaron el gran apoyo que tenía por parte de los líderes políticos de la época, así como el inmenso poder económico que tenía.
"Su esposa lo abandonó por las relaciones que tenía con la señorita Olga Briskin (sic)", se detalla en el informe donde se le espiaba con el argumento de la seguridad nacional. Y aunque en muchas entrevistas la vedette ha sido cuestionada sobre si mantuvo algún vínculo cercano con Durazo, ella siempre lo ha negado y ha asegurado que él era solo un amigo.
"Un candidato a la presidencia me regaló mi mansión del pedregal de 3 millones de dólares con todo y animales salvajes, se dijo que me la regaló Durazo pero él solo fue mi amigo. En la vida frívola también hay lealtades y yo andaba con su amigo íntimo", habría declarado en una entrevista la actriz y cantante.
SIGUE LEYENDO:
Bella vedette del Cine de Ficheras se presentó en Siempre en Domingo; así reaccionó Raúl Velasco
Wanda Seux: de brillar en el Cine de Ficheras a terminar sin hogar y con una terrible enfermedad
Vedettes del cine de ficheras se relacionaron con este ex presidente