Wanda Seux fue una de las máximas figuras de llamado Cine de Ficheras donde cosechó múltiples éxitos durante la década de 1970 y 1980, sin embargo, no muchos saben qué fue de su vida luego de que terminara la época de auge del género cinematográfico también conocido como sexycomedias por lo que en esta ocasión te diremos qué hizo la bella vedette luego de brillar en la pantalla grande y cuál fue su triste final.
El verdadero nombre dela bella vedette era Juana Amanda Seux Ramírez, era originaria de Gran Asunción, Paraguay donde nació el 3 de enero de 1948 y de acuerdo con las declaraciones de la propia vedette, fue desde los dos años cuando comenzó a ser requerida para participar como modelo infantil en diferentes eventos artísticos y sociales.
Cabe mencionar que, también llegó a declarar que su infancia no fue tan buena como pudiera parecer pues luego de la separación de sus padres, su madre inició una nueva relación con un hombre que abusaba de la entonces pequeña Wanda. Durante sus años de infancia, Wanda y su familia se mudaron a Argentina donde pudo desarrollarse como maestra de inglés y más tarde como bailarina de danzas árabes y fue este último trabajo el que le abrió las puertas del espectáculo de par en par.
Debido a su impactante belleza, Juana Seux comenzó a llamar la atención de diferentes productores y revistas a inicios de la década de 1970 por lo que comenzó a tener apariciones en diferentes teatros y también en múltiples revistas por lo que fue adquiriendo cierta fama y fue en esta época donde, por recomendación de una de sus parejas, tomó el nombre artístico de Wanda.
Luego de consolidarse como vedette en Argentina, Wanda Seux realizó una gira por México a mediados de la década de 1975 y de inmediato llamó la atención en la industria del espectáculo, donde la nombraron “La Bomba de Oro” por su rubia cabellera e impactante figura. Wanda pasó un par de años trabajando en centros nocturnos y fue hasta 1978 cuando debutó en la pantalla grande, sin embargo, no fue en el género de ficheras sino en “El arracadas”, un Western protagonizado por Vicente Fernández donde la vedette demostró tener todo lo necesario para convertirse en una súper estrella del cine.
Luego de haber realizado algunas películas de otros géneros fue en 1981 cuando finalmente debutó en el Cine de Ficheras dentro de la película “El Macho biónico” y debido a su éxito en los años siguientes siguió participando en diferentes cintas del género donde llegó a convertirse en uno de los máximos referentes junto a figuras de la talla de Sasha Montenegro, Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendoza y Princesa Yamal, tan solo por mencionar algunas.
¿Qué fue de Wanda Seux?
Una vez llegada la década de 1990, el Cine de Ficheras sufrió un declive verdaderamente fatal para muchas figuras del género que prácticamente quedaron desempleadas tal como fue el caso de Wanda Seux, no obstante, logró mantenerse vigente incursionando en la televisión donde participo en diversas de producciones, además, también pudo tener algunos papeles en diferentes obras de teatro y ocasionalmente aparecía en algunas películas.
En cuanto a su vida personal, se sabe que estuvo casada en diversas ocasiones y que llegó a tener diferentes romances con varios galanes de la farándula mexicana, asimismo, se sabe que tuvo una hija adoptiva, de quien se sabe muy poco pues vive en Argentina alejada de los reflectores.
La vida de Wanda Seux comenzó a hacerse aún más complicada a principios del 2010 pues la falta de oportunidades laborales fue mermando su situación económica y por si fuera poco fue diagnosticada con cáncer de mamá por lo que tuvo que luchar contra esta enfermedad alrededor de dos años y aunque pudo superarla quedó con diversas afectaciones que le impidieron continuar su vida con normalidad.
Para el 2018, Wanda Seux sufrió un infarto cerebral, pero una vez más dio muestra de su fortaleza y pudo recuperarse, no obstante, al siguiente año sufrió un segundo infarto cerebral que la dejó en cama por el resto de su vida, pasó sus últimos meses en la Casa del Actor de la ANDA donde luego de varios meses de lucha falleció en septiembre de 2020, tenía 72 años de edad.
Cabe mencionar que Wanda Seux nunca paró de trabajar y en los últimos años de su vida como actriz recibió múltiples homenajes y oportunidades para ganarse su propio dinero y así poder luchar dignamente contra si complicada situación, por lo que pudo sentir el cariño de sus compañeros y del público en general que fue testigo de su auge en la farándula.
SIGUE LEYENDO:
Esta hermosa vedette del Cine de Ficheras fue ESPOSA de Chabelo y nadie lo recuerda: FOTOS
Angélica Chaín: Así de bella lucía en su debut en el cine mexicano | FOTOS