RAÚL VELASCO

Bella vedette se hizo famosa con Raúl Velasco y dejó su carrera tras trabajar en el Cine de Ficheras

Brigitte Aubé era recordada por dar "el besito de las buenas noches" al terminar el programa de Raúl Velasco

ESPECTÁCULOS

·
Brigitte Aubé llegó a México desde FranciaCréditos: Especial

'Siempre en Domingo' fue el semillero de grandes estrellas, pues al estar al aire por más de 30 años le dio la oportunidad de presentarse a varios talentos en ascenso, uno de ellos fue una bella vedette francesa que alcanzó la fama gracias al programa de Raúl Velasco, pero que dejó su carrera después de trabajar en el polémico Cine de Ficheras, en el que compartió créditos con otras celebridades. 

En una temporada, al acabar el programa de 'Siempre en Domingo', aparecía una escultural mujer, quien cerraba la emisión con "el besito de las buenas noches". Esta parte era protagonizada por Brigitte Aubé, una artista francesa que llegó a México para probar suerte en el mundo del espectáculo, y que cautivó a la audiencia debido a su belleza y talento, pues además de ser presentadora, también formó una carrera como cantante. 

Brigitte Aubé: de Miss Francia a vedette del Cine de Ficheras

La artista nació el 7 de abril de 1960 en la localidad de Antony, situada en la región de Isla de Francia, departamento de Altos del Sena. De acuerdo a su biografía de algunos sitios de su país natal, Aubé empezó su carrera como animadora a la edad de 15 años, sin embargo, pronto comenzó a participar en algunos concursos de belleza como del de Miss Cine Costa Azul, Miss Reina de las Flores y finalmente, Miss Francia 1977. 

Brigitte Aubé fue Miss Francia 1977 Foto: Especial 

Asimismo, concursó en Miss Turismo Mundial en Ecuador, certamen en donde se llevó la corona y la experiencia de visitar Latinoamérica, lugar del que quedó completamente cautivada, por lo que al poco tiempo regresó, siendo su primer destino México, en donde se estableció por más de 10 años. 

La actriz francesa tuvo apariciones en programas como 'Siempre en Domingo', así como algunas películas del llamado Cine de Ficheras. Su primera participación en la pantalla grande fue en 1989 con la cinta 'El día de las sirvientas', en la que compartió créditos con Lucila Mariscal, Jorge Reynoso, Leticia Perdigón, Rosalinda Risso, por mencionar algunas celebridades de aquella cinta. 

Mátenme porque me muero!', 'Dos cuates a todo dar', 'Entre cornudos te veas' y 'Un macho en el hotel', son las pocas cintas en las que apareció Brigitte Aubé, quien también hizo una carrera en la música al lazar los temas 'Hurry Up', 'J'attends Une Réponse' y 'L'amour c'est comme une cigarette', la mayoría de ellos interpretados en francés. 

¿Qué pasó con la vedette de 'Siempre en Domingo', Brigitte Aubé?

Después de que no alcanzó el éxito esperado en el séptimo arte nacional y con la música, Brigitte regresó a su país natal a vivir en la ciudad de Niza, capital del departamento Alpes Marítimos en la Riviera Francesa. Según algunas versiones de fanáticos y sitios, la artista creó un grupo de bailarines y músicos, algunos de ellos cubanos, para enseñar mambo y salsa a los habitantes de su localidad. 

El 28 de agosto del 2015, el periódico francés Nice-Matin dio a conocer el lamentable fallecimiento de Brigitte Aubé, quien a los 55 años de edad, aún mostraba su pasión por los bailes latinos, pues para sus presentaciones aún vestía trajes con lentejuelas, olanes y colores llamativos. 

SIGUE LEYENDO: 

Raúl Velasco trabajó con la vedette más bella del Cine Mexicano

Raúl Velasco lanzó a la fama a actor cubano que interpretó a un santo en el cine

Raúl Velasco: Querida actriz lo despreció por su "fétido olor" en "Siempre el Domingo"