CINE DE FICHERAS

Esta hermosa vedette del Cine de Ficheras fue ESPOSA de Chabelo y nadie lo recuerda: FOTOS

Esta famosa vedette del Cine de Ficheras se casó con Xavier López "Chabelo" y a pesar de que casi nadie lo recuerda fue un momento icónico

ESPECTÁCULOS

·
Chabelo se casó con esta famosa vedette..Créditos: Foto: Especial

Dentro del gremio artístico y del espectáculo en México, es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Desde hace varias décadas, especialmente posterior al auge del Cine de Oro en nuestro país, surgieron diversas corrientes y géneros cinematográficos, y uno de ellos es el Cine de Ficheras.

El Cine de Ficheras en México

Este género surgió propio del cine mexicano, el cual que floreció a mediados de los setenta y que se nutría de la comedia erótica italiana, además de que estuvo influenciado del viejo cine de rumberas que también se gestó en nuestro país.

El término "Cine de Ficheras" nació a raíz del título de una de las primeras de estas películas, la cual resultó todo un éxito en la época, y se trata de la cinta "Bellas de noche", misma que también era llamada "Las ficheras", y fue estrenada en 1975.

A pesar que hubo diversas personalidades que triunfaron dentro de éste género, lo cierto es que hubo una vedette que es recordada debido a que se casó con Xavier López "Chabelo", y se trata de Isela Vega.

Isela Vega fue una exitosa vedette del Cine de Ficheras. Foto: Especial

La vedette que se casó con Chabelo

Isela Vega fue una talentosa actriz que triunfó en la gran pantalla en México, y la famosa que nació en Hermosillo, Sonora, fue la primera latina en ser invitada a aparecer en la famosa revista estadounidense Playboy.

Fue el pasado 10 de marzo de 2021 que a los 81 años la muerte de Vega conmocionó al mundo del espectáculo, luego de que la actriz luchó en contra del cáncer.

Su legado y trayectoria artística es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su fallecimiento y recordó que lo acompañó en las protestas del 2006.

Debido al éxito de Vega, ahora ha llamado la atención el hecho de que la famosa fue esposa de Xavier López "Chabelo", y a pesar de que fue una boda producida para una película, este suceso fue icónico, pues "Chabelo" es uno de los actores más longevos y queridos de la televisión mexicana.

Se sabe que con Xavier López "Chabelo" actuó y fue su esposa en la película mexicana "Amar", la cual se estrenó en febrero del 2009. Dentro de esta producción dirigida por Jorge Ramírez Suárez, Isela Vega actuó como Concha y en la película fue la esposa de "Chabelo", quien tenía el personaje de Benito.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Esta vedette tuvo un matrimonio FALSO con famoso galán del Cine de Oro para proteger al presidente Miguel Alemán

Lyn May, a sus 68 años, anuncia que está EMBARAZADA; así compartió la noticia | FOTO