CINE DE FICHERAS

Bella vedette del Cine de Ficheras se presentó en Siempre en Domingo; así reaccionó Raúl Velasco

Olga Breeskin fue considerada una de las vedettes más atractivas y talentosas del Cine de Ficheras, por lo que se

ESPECTÁCULOS

·
La vedette se presentó en Siempre en DomingoCréditos: Especial

Siempre en Domingo fue uno de los programas más importantes de la televisión mexicana por casi 30 años, por lo que fueron muchos los artistas que se presentaron en la emisión, por ejemplo Olga Breeskin, una de las vedettes más bellas del Cine de Ficheras, quien dio un show en el que se mostró su talento y espectacular silueta, sorprendiendo a los asistentes, así como a los televidentes y al propio Raúl Velasco

Olga Breeskin es una de las vedettes más recordadas de la época de los años 60 y 70, pues además de lucir una espectacular figura y hermoso rostro, así como tener un talento para el baile y el canto, se destacó sobre sus compañeras de profesión debido a que tocaba el violín, algo que llamó la atención de los empresarios, por lo que la invitaron a presentar su show en centros nocturnos, programas de televisión y hasta en películas. 

Olga Breeskin llamó la atención por tocar el violín Foto: Especial 

Raúl Velasco lanzó a la fama a Olga Breeskin

Al principio de su carrera, la artista se presentó en varios centros nocturnos y fue ahí en donde Raúl Velasco la descubrió. El conductor la invitó a ser parte de su programa Siempre en Domingo, el cual llegaba a todas partes de México y algunos sitios de América Latina. Breeskin hacía un show que dejaba a todos boquiabiertos, ya que mientras tocaba el violín, aparecía bailando y cantando con ajustados leotardos y sensuales bikinis.

Olga alcanzó mucha popularidad en aquellos años, por lo que era muy querida por el público y por el propio Raúl Velasco, ya que siempre que la invitaba a su programa la llenaba de halagos. Por ejemplo, en una presentación en Miami, Florida, donde se realizó una transmisión especial, la vedette dio un show de baile y canto, en el que además de demostrar sus habilidades, también presumió su silueta en un diminuto bikini lleno de lentejuelas y plumas. 

"Mis felicitaciones por tu profesionalismo, eres una gran profesional del espectáculo", se escucha decir al polémico presentador, pues hay que recordar que si bien tenía una buena actitud con algunos artistas, a otros los trataba muy mal y les hacía comentarios despectivos que muchas veces terminaban con su carrera, no obstante, a Olga Breeskin siempre le dio un lugar en el show. 

¿Qué pasó con Olga Breeskin?

Olga Eugenia Breeskin Torres, nombre completo de la artista, comenzó su carrera a los 17 años de edad cuando su padre, el director y violinista Elias Breeskin falleció, por lo que ella y su hermano se vieron obligados a trabajar en restaurantes para conseguir dinero. De éste tipo de establecimiento pasó a los centros nocturnos y cabarés, en donde presentó su show que rápidamente alcanzó fama. 

Tras su debut en Siempre en Domingo, la actriz también dio un salto a la pantalla grande con la película "México de noche" de 1968, protagonizada por el galán de la época Valentín Trujillo y la vedette, pero del Cine de Oro, Rosa Carmina. Olga Breeskin trabajó en cine, televisión y dio shows en México y Estados Unidos, sin embargo, para los años 80 comenzó el declive de su carrera y para la década de los 90, perdió toda su fortuna tras la crisis económica. 

De 2004 hasta 2007, la vedette sufrió depresiónse volvió alcohólica y adicta a diversas sustancias. No obstante, Olga decidió salir de esa situación y se retiró del medio del espectáculo. Actualmente, promulga la fe cristiana, religión a la que es muy devota, pues participa dando su testimonio sobre como superó su dependencia a las sustancias. 

Olga Breeskin se retiró del espectáculo en 2008 Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

Raúl Velasco trabajó con la vedette más bella del Cine Mexicano

Bella vedette se hizo famosa con Raúl Velasco y dejó su carrera tras trabajar en el Cine de Ficheras