CINE DE ORO MEXICANO

La bella actriz del Cine de Ficheras en México que vivió en extrema POBREZA y huérfana; fue descubierta por Raúl Velasco

La famosa actriz y vedette mexicana se vio en la necesidad de cantar en restaurantes para llevar dinero a su familia; después se convirtió en una de las figuras más queridas

ESPECTÁCULOS

·
Olga Breeskin, famosa actriz del Cine de Ficheras. FOTO: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Quién fue Olga Breeskin

Tal como sucedió con la actriz nacida en la Ciudad de México, Olga Eugenia Breeskin Torres, mejor conocida dentro del gremio artístico como Olga Breeskin; es una reconocida actriz, violinista, bailarina, y vedette mexicana que logró triunfar en la llamada época del Cine de Ficheras.

La famosa nació en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1951; es hija del violinista y conductor de origen ruso Elias Breeskin y de la mexicana Lina Torres, quien desde pequeña aprendió a tocar el violín.

Cuando ella tenía 17 años de edad, su padre falleció y empezó a vivir diversas carencias económicas que la llevaron a trabajar en un restaurante tocando violín al lado de su hermano.

Una exitosa vedette mexicana

Luego fue Ernesto Valz, dueño de centros nocturnos en CDMX, quien la descubrió tocando su violín, por lo que decidió contratarla para presentarse en sus cabarets.

Posteriormente, en una de sus presentaciones el famoso conductor de televisión mexicana, Raúl Velasco, quien la convenció de presentarse en el exitoso programa de televisión Siempre en Domingo.

SIGUE LEYENDO:

La diva del Cine de Oro Mexicano que vivió un romance fugaz con Carlos Amador; también se casó con Pedro Infante

ÉSTA diva del Cine de Oro Mexicano estuvo casada con Frank Sinatra; así fue su historia de AMOR

La diva del Cine de Oro Mexicano que se casó dos veces con el mismo hombre y que vivió un triste final