El famoso actor estadounidense Johnny Depp deberá pagar 38 mil dólares a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) por el uso de las pruebas contra su ex pareja Amber Heard, mismas que utilizó para ganar el juicio por difamación; de acuerdo con el portal de noticias Newsweek, el actor, productor de cine y músico deberá cubrir esta cantidad a la ACLU, señalando que son por el concepto de pagos de honorarios.
Es importante detallar que al inicio de la batalla legal se había solicitado que el artista pagara hasta 80 mil dólares, indicando que era a razón de: “Gasto considerable usado en responder a las onerosas citaciones presentadas por el señor Depp de una acción subyacente en la que ni la ACLU ni ninguno de sus empleados son partes”.
Sin embargo, la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, decretó que 38 mil dólares eran más que suficientes para cubrir sus servicios.
Hasta el momento el actor no se ha pronunciado al respecto, y se sabe que ha estado trabajando en nuevos proyectos audiovisuales, y por su parte, Amber Heard y su equipo legal ha presentado una solicitud para anular el veredicto del juicio por difamación contra su exmarido o bien, la realización de un nuevo proceso donde busca manifestar la mala calidad en las pruebas presentadas y que el jurado contó con un miembro falso; esto de acuerdo con la serie de documentos presentados por TMZ.
La resolución del juicio
Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados en los últimos años dentro del gremio del espectáculo a nivel internacional, y se trata de la disputa jurídica entre Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard.
El veredicto determinó el pasado miércoles 1 de junio que ambos artistas resultaron culpables de diversos delitos ejercidos el uno contra el otro, y basados en las leyes, los elementos del jurado sentenciaron que por su parte Heard difamó al actor de "Alicia en el país de las maravillas" mediante un polémico artículo en de The Washington Post.
Además, el actor también ejerció difamación contra ella, pero sólo en una de las tres afirmaciones que se analizaron en la batalla legal, lo que resultó como una victoria para el exprotagonista de “Piratas del Caribe”, quien recibió 15 millones de su exesposa.
SIGUE LEYENDO:
Johnny Depp regresa a los cines y NO como Jack Sparrow; ESTE es su nuevo personaje
Johnny Depp: La MILLONARIA cantidad que le ofrecen para regresar a Piratas del Caribe
HFM