CINE

HBO Max tiene en exclusiva esta película de Tom Cruise por la que fue nominado a un Oscar

Esta película protagonizada por Tom Cruise tiene una calificación aprobatoria de 84% por el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise protagonizó esta película cuando tenía 33 años.Créditos: Archivo

El nombre de Tom Cruise casi siempre se ha relacionado con super producciones que recaudarán millones de dólares, pero pocas veces se destaca su trabajo de actuación, a pesar de que ha participado en películas de todos los géneros cinematográficos. Prueba de ello, es que cuando tenía 33 años dio una de sus mejores interpretaciones, lo que le valió su nominación a un premio Oscar y actualmente puedes ver este filme en exclusiva en HBO Max

En 1996 se estrenó Jerry Maguire, película que fue dirigida, producida y escrita por Cameron Crowe, y tuvo entre sus protagonistas a Tom CruiseCuba Gooding Jr. y Renée Zellweger. El presupuesto fue de 50 millones de dólares, pero la buena publicidad y el trabajo de los actores hizo que la película recaudará más de 273 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en la cartelera de los cines.

Los críticos de cine destacaron la actuación de todo el reparto, especialmente las de Cruise y Gooding Jr., quienes obtuvieron una nominación a un Premio Oscar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, sin embargo, no lograron hacerse con la estatuilla dorada. De igual forma, la película recibió otras tres nominaciones por Mejor Montaje, Mejor Guión y Mejor Película.

Jerry Maguire obtuvo cinco nominaciones a los Oscar. Foto: Archivo

¿Por qué vale la pena ver Jerry Maguire en HBO Max?

Desde que HBO Max ingresó al mercado mexicano ha buscado competir contra otros servicios de streaming, especialmente contra Netflix, por lo que constantemente están renovando su catálogo de películas y series. Muestra de esto es que cuentan en exclusiva con Jerry Maguire

Por otro lado, sitios especializados en cine como Rotten Tomatoes y Metacritic le otorgaron una calificación aprobatoria a la película de 84 por ciento y de 77 sobre 100, respectivamente.

Además, en el 2008 el American Film Institute reveló su "Ten Top Ten", que corresponde a las 10 mejores películas en 10 géneros cinematográficos estadounidenses "clásicos" y después de encuestar a más de mil 500 personas de la comunidad creativa, Jerry Maguire fue reconocida como la décima mejor película del género deportivo.

¿De qué trata esta película protagonizada por Tom Cruise?

Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas.

Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos.

No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda (Cuba Gooding Jr.) como único cliente y una madre soltera (Renée Zellweger) como secretaria.

Al final, tendrá que seguir sus ideales y confiar en su instinto para probarse a sí mismo y a los demás de lo que es capaz con dedicación y con un trabajo honesto.

Si cuentas con tu suscripción de HBO Max, te recomendamos que veas esta película, ya que no te arrepentirás, además de que disfrutarás de una de las mejores actuaciones de Tom Cruise.

Sigue leyendo

Esta película de suspenso está basada en uno de los mejores libros de Stephen King; la puedes ver en Amazon Prime

Benedict Cumberbatch trabajó con un guionista mexicano en esta exitosa película que debes ver en Netflix

Esta famosa película de culto costó sólo 4 millones de dólares y la puedes ver en Amazon Prime