HBO MAX

Tom Cruise protagonizó hace 20 años esta película que se volvió un referente tecnológico; la puedes ver en HBO Max

La película fue dirigida por Steven Spielberg y en un principio se pensó como la secuela de Vengador del futuro (Total recall), que se estrenó en 1990 y estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise se involucró tanto en el proyecto, que incluso se convirtió en productor.Créditos: Archivo

Desde que empezó a aparecer en las películas de Misión Imposible, Tom Cruise ha participado en grandes súper producciones que incluso han desarrollado tecnología, que después se ha empleado para la vida cotidiana. Hace 20 años apareció en uno de los filmes más ambiciosos de su momento y fue todo un éxito, tanto que a la fecha se sigue hablando y dejando ganancias con una serie. 

En el 2002 se estrenó Sentencia previa (Minority Report), una película futurista que estuvo bajo la dirección de Steven Spielberg y el guión se trabajó tomando como referente un libro del genio de la ciencia ficción Philip K. Dick. El costo de la producción fue de 102 millones de dólares, pero logró recaudar más de 358 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en exhibición en cines. 

A pesar de que la película tardó casi 10 años en concretarse, porque se tenía contemplada como una secuela del Vengador del futuro (Total recall), que se estrenó en 1990 y estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pero unos problemas con el guión y los proyectos que realizaron tanto Spielberg como Cruise fueron atrasando todo. 

Fue hasta 1999 que comenzó la preproducción y las grabaciones hasta 2001, pero para el desarrollo que se tenía en mente tuvieron que crear un mundo futurista, para lo que contrataron a arquitectos y desarrolladores de software. Algo que se destacó es que la tecnología de los televisores 3D que conocemos en la actualidad se basaron en lo hecho en Sentencia previa (Minority Report).

¿Por qué ver esta película con Tom Cruise en HBO Max?

Sentencia previa (Minority Report) fue una de las mejores calificadas en 2002, incluso recibió una nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Sonido, a pesar de que perdió la estatuilla, la película cosechó una serie de galardones, como fueron los BAFTA y los Saturn.

Por su parte, medios especializados como Rotten Tomatoes le otorgaron una calificación de 90 por ciento de aprobación, mientras que Metacritic lo dio una puntuación de 80 sobre 100. 

Como si la película no hubiera ganado muchos millones en cartelera, su éxito se explotó en videojuegos y hasta en 2014 se filmó una serie tomando como base la película Sentencia previa (Minority Report).

Así que si tienes cuenta de HBO Max, te recomendamos que veas esta película por todo lo que comentamos, ya que además de disfrutarla podrás adentrarte un poco en la obra de Philip K. Dick.

Sigue leyendo

Gael García se saltó la pandemia y grabó esta película que puedes ver en HBO Max

Netflix: esta película estuvo nominada a 2 premios Oscar; fue dirigida por un mexicano

Tom Cruise arriesgó a su equipo de actores con esta rutina para Top Gun Maverick que se estrena en mayo | VIDEO