NETFLIX

Tom Cruise protagonizó hace 17 años esta película y está basada en un libro; puedes verla en Netflix

La película logró tres nominaciones a los Premios Oscar y recaudó más de 603 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en cines

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise protagonizó está película de ciencia ficción en 2005, la cual fue una de las más taquilleras de aquel año.Créditos: Archivo

En junio de 2005 se estrenó una de las películas más esperadas de ciencia ficción, la cual estuvo protagonizada por Tom Cruise y se basó en uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos. El éxito del filme fue tal que ese año dominó la taquilla de todo el mundo.

El filme fue dirigido por Steven Spielberg y tuvo el mismo nombre que el libro: La guerra de los mundos (War of the Worlds), la cual tuvo un costo de producción de más de 132 millones de dólares, pero logró recaudar más 603 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en exhibición.

Para llevar a cabo este producción, el cineasta mantuvo casi todo en secreto, incluso a los mismo integrantes del equipo y de los actores. Mientras que el rodaje se realizó en tan sólo 73 días, ya que el mayor trabajo se dedicó a los efectos especiales.

En su momento, cuando se entrevistó a Spielberg afirmó que: "Se seguirá hablando de esta película en los próximos años", ya que estaba seguro de su trabajo. 

Tom Cruise y Steven Spielberg eligieron entre 3 proyectos

Esta dupla había trabajo previamente en Minority Report (2002), por lo que ya se conocían y sólo estaban en espera de que algo nuevo se les presentará.

Mientras Spielberg rodaba junto a Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes (2002), Cruise lo visitó en el set y hablaron sobre volver a trabajar juntos. Así que el director simplemente le dijo a Tom que tenía tres opciones para que hicieran juntos una nueva película, pero cuando salió de su boca "La guerra de los mundos", ambos se miraron y aceptaron.

"Nos miramos y las luces se encendieron. Tan pronto como lo escuché, dije '¡Dios mío! Guerra de los mundos', absolutamente.

"Es un socio tan inteligente y creativo, y aporta ideas tan geniales al plató que simplemente nos estimulamos mutuamente. Me encanta trabajar con Tom Cruise", dijo el director durante una entrevista.

Guerra de los mundos fue reconocida

Como era de esperarse, el filme causó cierta polémica, ya que cuenta con una serie de diferencias con el libro de H. G. Wells, el cual fue publicado por primera ocasión en 1898 y fue revolucionario en su momento. 

Sin embargo, tanto Spielberg como Cruise sabían lo qué querían y cómo lo obtendría. Entendían que no a todos les iba a gustar, pero ellos comprendieron desde el principio que tenían algo grande entre manos y así fue. 

La guerra de los mundos obtuvo tres nominaciones al Oscar en las categorías de mejor Edición de sonido, Mejor Mezcla de sonido y Mejores Efectos visuales, pero todo lo perdió frente a King Kong, de Peter Jackson

Los críticos de cine y los sitios especializados como Rotten Tomatoes le dieron una aprobación de 75 por ciento, destacando las actuaciones de Tom Cruise, Dakota FanningTim Robbins.

Sin lugar a dudas, esta súper producción es una gran recomendación para ver cualquier día de la semana, además de que está disponible en la plataforma de Netflix.

Sigue leyendo

Bruce Willis formó parte del universo de DC y nadie lo notó; la película está disponible en HBO Max y Netflix

Scarlett Johansson y Ewan McGregor hicieron que fracasara esta película por ser "desconocidos"; puedes verla en HBO Max

Will Smith no está totalmente perdido; este famoso director quiere volver a trabajar con él