HBO MAX

Scarlett Johansson y Ewan McGregor hicieron que fracasara esta película por ser "desconocidos"; puedes verla en HBO Max

El filme, que se estrenó en 2005, únicamente recaudó 162.9 millones de dólares, cuando el costo de su producción fue de 126 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Los actores protagonizaron este filme en 2005.Créditos: Archivo

En el año 2005, los actores Ewan McGregor —quien entonces tenía 34 años— y Scarlett Johansson —de entonces 21 años— protagonizaron uno de los blockbusters del verano, sin embargo, resultó en un completo desastre, debido a que "los actores eran desconocidos", según un reporte de la división de películas de DreamWorks.

La producción de La Isla (The Island) fue de más de 126 millones de dólares y únicamente recaudó en taquilla 162.9 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado, motivo por el que la película fue considerada como un fracaso comercial, pese a que contaba con el nombre de Michael Bay como director.

Walter Parkes y Laurie MacDonald, quienes dirigen la división de películas de DreamWorks, agregaron que otros de los motivos por los que no funcionó la producción fue porque el título fue equivocado, el marketing estuvo mal alineado y el concepto que se manejó fue muy difícil de entender para el público en general. 

Ewan McGregor tenía 34 años y Scarlett Johansson, 21 años, cuando grabaron La Isla. Foto: Archivo

"Ewan no es una estrella"

En aquel momento, MacDonald aseveró que "dentro de la industria, creemos que son estrellas más grandes (Johansson y McGregor), particularmente Scarlett; ambos sabemos que Ewan no es una estrella". 

Incluso, hizo referencia en que ambos serían estrellas en el futuro, pero en ese momento no estaban listos para encabezar grandes producciones, lo que habría quedado demostrado con la baja recaudación de La Isla (The Island) en taquilla. 

Por otro lado, La Isla (The Island) obtuvo opiniones mixtas, porque mientras algunos de los críticos de cine celebraban el trabajo de McGregorJohansson, otros se enfocaron más en la narrativa del director, quien está acostumbrado a entregar filmes llenos de acción y esta no fue la excepción. 

Quizá no se equivocaron los ejecutivos de DreamWorks, ya que en la actualidad tanto McGregor como Johansson gozan de carreras prolíficas que los han llenado de éxitos en taquilla y durante un tiempo ambos estuvieron bajo el contrato de Disney, Ewan con Star Wars y Scarlett con Marvel

McGregor y Johansson, desbordan adrenalina en La isla en HBO Max

Si no has visto el filme, te recomendamos que le des una oportunidad, además de que está disponible en la plataforma de HBO Max y gran parte de la historia consiste en el género de ciencia ficción y aborda el tema de la clonación, algo que desde hace años se cree que podría ser el futuro —de acuerdo con la película fue en 2019—.

En esto consiste la trama:

En el año 2019, Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones.

La única salida —y la esperanza que todos comparten— consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona.

Lincoln, quien vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto.

Sigue leyendo

Batman llegará con su Batimóvil a la CDMX; te decimos dónde encontrarlo previo a su estreno en HBO Max

Will Smith no está totalmente perdido; este famoso director quiere volver a trabajar con él

Bruce Willis fue echado de esta película por pedir un millón de dólares por día de trabajo; puedes verla en Netflix