BRUCE WILLIS

Bruce Willis formó parte del universo de DC y nadie lo notó; la película está disponible en HBO Max y Netflix

La película se estrenó en 2010, cuyo costó de producción fue de 58 millones de dólares y logró recaudar más de 199 millones de dólares en taquilla, lo que la convirtió en todo un éxito comercial

ESPECTÁCULOS

·
En el 2010, Bruce Willis protagonizó esta película de acción basada en un cómic de DC.Créditos: Archivo

La versatilidad de Bruce Willis como actor de acción le permitió protagonizar algunas de las películas más importante, como fue Duro de Matar (Die Hard), Armageddon, Sexto sentido (The Sixth Sense) y Pulp Fiction, también fue uno de los primeros veteranos en sumarse al universo de DC

En 2010 se estrenó RED, un filme basado en un cómic de DC, el cual cuenta las aventuras de un grupo de exagentes de diferentes corporaciones, como son la CIA, KGB y MI6, quienes a pesar de que ya están en retiro siguen salvando y derrocando gobiernos, aunque el principal objetivo es mantenerse con vida. 

La película protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mary-Louise Parker y Karl Urban fue un éxito en cine, ya que tuvo un costo de producción de 58 millones de dólares y recaudó más de 199 millones de dólares. Como dato curioso, esta fue la primera película de DC que no habría sido producida por Warner Bros.

¿De qué trata la película protagonizada por Bruce Willis?

Frank Moses (Bruce Willis), un exagente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora se encuentra en estado RED (Retirado, Extremadamente Peligroso), vive solo en Cleveland. Una de las pocas distracciones que tiene cuando habla con Sarah Ross (Mary-Louise Parker), una trabajadora de la oficina de pensiones de la Administración de Servicios Generales en Kansas City.

Una noche, un escuadrón de asesinos asalta la casa de Frank e intenta matarlo, pero él los elimina a todos. Sabiendo que habrán intervenido su teléfono, cree que Sarah será el objetivo, por lo que hace lo posible para llegar a ella para salvarla. En Kansas City, Sarah se niega a ir con él, por lo que la secuestra. Mientras tanto, el agente de la CIA William Cooper (Karl Urban) es asignado por su jefa corrupta Cynthia Wilkes para cazar y matar a Frank.

¿De qué trata el cómic RED?

El cómic fue creado por Warren Ellis y Cully Hammer, el cual trata la historia de Frank Moses, un agente oficialmente retirado de la CIA, pero que continúa trabajando en secreto para la agencia haciendo algunas misiones que necesitan del toque profesional de un agente.

Aunque la vida de Frank es tranquila y rutinaria, todo cambia cuando un nuevo director llega a la CIA, quien se empieza a cuestionar sobre lo que pasaría si Moses renuncia de manera definitiva o si decide hablar con la prensa y contar todo o si llega a ser secuestrado por los enemigos. Ante estos escenarios, se decido considerar a Moses como un Retirado Extremadamente Peligroso (Retired Extremely Dangerous–RED) y su vida comienza a correr peligro.

La saga protagonizada por Frank Moses tuvo una duración de tres números, que fueron publicados entre septiembre de 2003 y febrero de 2004. En los cómics la historia se centraba principalmente en la persecución de Frank, quien constantemente se encuentra a alguien que quiere acabar con él, aunque la respuesta del exagente es muy violenta.

Calificación de la película

La recepción de los críticos fue positiva, ya que en el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes el filme cuenta con una aprobación de 72 por ciento. 

Por otro lado, tanto las actuaciones como la trama resultaron tan fluidas que esto le valió varios reconocimientos en la industria del cine, hasta estuvo nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película-Musical o Comedia. 

Debido a su éxito comercial, se anunció que se realizaría una segunda entrega, la cual llegó a los cine en 2013, aunque lamentablemente no tuvo el mismo éxito que la primera. 

Si quieres ver RED, te recomendamos que la disfrutes en esta Semana Santa a través de las plataformas de Netflix y HBO Max, servicios de streaming que cuentan con el título dentro de su catálogo.

Sigue leyendo

Bruce Willis hizo perder a Disney millones de dólares por cancelar una película; así lo pagó el actor

Scarlett Johansson y Ewan McGregor hicieron que fracasara esta película por ser "desconocidos"; puedes verla en HBO Max

Bruce Willis fue echado de esta película por pedir un millón de dólares por día de trabajo; puedes verla en Netflix