Diez personas muertas y otras 32 heridas es el saldo preliminar de un intenso incendio que consumió las plantas superiores de un lujoso hotel, ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, Turquía.
El incendio comenzó en la zona del restaurante del hotel de lujo, desde donde se propagó rápidamente por las habitaciones y pisos superiores del recinto, informaron las autoridades de la provincia de Bolu, a la que pertenece la localidad.
Kartalkaya es un popular centro de esquí en las montañas Koroglu, a unos 300 kilómetros al este de Estambul. El incendio coincidió con unas vacaciones escolares, cuando los hoteles de la región se llenan, informan agencias de noticias.
De acuerdo con las autoridades, al momento del siniestro había 234 huéspedes registrados, más decenas de empleados del local. Un total de 30 carros de bomberos y decenas de vulcanos se trasladaron al sitio del siniestro.
Mueren por saltar del hotel
Los primeros informes sobre la tragedia, que conmocionó a Turquía, señalan que muchas de las personas perdieron la vida al saltar al vacío desde los pisos superiores del hotel, desesperadas por la inminencia del fuego.
Otras personas intentaron amarrar sábanas para bajar en rappel, pero muchos de ellos cayeron al vacío por la poca resistencia del material, quedando varios de ellos lesionados de gravedad.
Sigue leyendo:
Incendio en edificio Torre Reforma Latino deja al menos 35 intoxicados
Controlan incendio en sótano del IMSS en Tamaulipas
Cinco integrantes de una familia mueren por intoxicación de gas en Santa Catarina Coyoacán