CINE

Netflix: esta película estuvo nominada a 2 premios Oscar; fue dirigida por un mexicano

La película contó con un presupuesto de 20 millones de dólares y con un elenco de actores reconocidos a nivel mundial

ESPECTÁCULOS

·
Esta película fue el segundo trabajo entre Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga Jordán. Créditos: Archivo

Netflix tiene una gran variedad de títulos entre su catálogo, muchas de las películas que se pueden encontrar tienen algunos años que salieron al mercado y otros son más recientes, así que entre ese amplio espectro se pierden algunos de los filmes que valen la pena ver. Tal es el caso de esta producción que recibió dos nominaciones a los Premios Oscar y que fue dirigida por un mexicano. 

En el año 2003 llegó a los cines un drama que sorprendió al público en general y aunque contó con un presupuesto relativamente bajo, fue un éxito. Bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu y el guión de Guillermo Arriaga Jordán, surgió 21 Gramos

Esta sería la segunda gran producción de González Iñárritu después de haber saltado a la fama con Amores Perros (2000). Para 21 Gramos recibió un presupuesto de tan sólo 20 millones de dólares y logró recaudar más de 60 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en exhibición.

Además, cobró mayor importancia este nuevo trabajo fílmico, porque entre sus protagonistas había actores de renombre, como era: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo y Danny Houston

El filme resultó más reflexivo y en el que se unían las historias de al menos los cuatro personajes principales, pero a lo largo de la película se nota la relación entre todos los personajes. 

Por su trabajo en esta película, tanto Watts como Del Toro fueron nominados a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

¿De qué trata 21 Gramos?

El profesor universitario Paul Rivers (Sean Penn) y su esposa Mary (Charlotte Gainsbourg) ven cómo su relación se balancea entre la vida y la muerte. Él está mortalmente enfermo y espera un trasplante de corazón, mientras que ella quiere concebir un hijo por medio de la inseminación artificial.

Olvidado su turbulento pasado, Christina Peck (Naomi Watts) tiene una vida familiar llena de esperanza y alegría: tiene a su hermana Claudia (Clea Du Vall), a su marido Michael (Danny Huston) y a sus dos hijas.

De extracción social mucho más modesta, el exconvicto y ahora firme creyente Jack Jordan (Benicio del Toro) y su mujer Marianne (Melissa Leo) luchan por sacar adelante a sus dos hijos.

Un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita y obliga a Paul a afrontar su mortalidad, pone a prueba la fe de Jack, y hace que Cristina se mueva para arreglar su presente y quizá su futuro. El equilibrio espiritual de cada uno de ellos puede resultar muy costoso para los demás. Pero ninguno pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona.

¿A qué se refiere con 21 Gramos?

De acuerdo con el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes, el filme tiene una aprobación de 81 por ciento, mientras en Metacritic cuenta con una calificación de 70 sobre 100, lo que hace de 21 Gramos una de las mejores películas para ver en la plataforma de Netflix.

Además, este drama llevará al espectador a reflexionar sobre varios aspectos de su vida, así como la de los personajes, quienes en todo momento son puestos a prueba. 

El título se refiere a un experimento realizado en 1907, con el que se intentó mostrar mediante una prueba científica de la existencia del alma, para lo que se fue registrando una pérdida de peso corporal (se dice que representa la partida del alma) inmediatamente después de la muerte. Conocido como el experimento de los 21 gramos, ya que un sujeto perdió "tres cuartos de onza" (21.3 gramos). La comunidad científica considera que el experimento es defectuoso y poco fiable, aunque se le atribuye la popularización del concepto de que el alma pesa 21 gramos.

Si te interesa el tema y quieres disfrutar de una película dirigida y escrita por mexicanos, te recomendamos que le des una oportunidad a 21 Gramos, que puedes encontrar en tu plataforma de Netflix.

Sigue leyendo

Tom Cruise protagonizó hace 17 años esta película y está basada en un libro; puedes verla en Netflix

Netflix tiene en su catálogo esta película basada en HECHOS REALES; recrea un caso de tortura y homicidio en EU

Tom Cruise arriesgó a su equipo de actores con esta rutina para Top Gun Maverick que se estrena en mayo | VIDEO