NETFLIX

Netflix tiene en su catálogo esta película basada en HECHOS REALES; recrea un caso de tortura y homicidio en EU

El filme estuvo bajo la dirección de Michael Bay y contó con las actuaciones de Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, quienes aceptaron trabajar gratis

ESPECTÁCULOS

·
En 2013 el actor Dwayne Johnson, "La Roca", protagonizó este filme.Créditos: Archivo

Hace nueve años se estrenó una película muy polémica, ya que está basada en hechos reales, que incluyeron casos de secuestro, extorsión, tortura y asesinato de varias víctimas a manos de una banda criminal, sin embargo, estos hechos fueron "aderezados" con momentos de comedia y acción en el filme.

Muchas veces los estudios de cine o los mismos directores encuentran en los hechos reales la oportunidad para llevar a la pantalla grande historias que impactarán a los espectadores, aunque no siempre se logra retratar la realidad de los casos o los crímenes —como en este caso— al pie de la letra.

Sin embargo, si no fuera por estos hechos tan sonados en sus localidades en algún momento de la historia del lugar en el que sucedieron, las personas desconoceríamos que ocurrieron crímenes tan atroces.

La Roca, Mark Wahlberg y Michael Bay trabajaron gratis

Sangre, sudor y gloria (Pain & Gain) estuvo bajo la dirección de Michael Bay y contó con las actuaciones de Mark Wahlberg, Dwayne Johnson "La Roca" y Anthony Mackie, quienes dieron vida a una banda criminal conocida como "Sun Gym", quienes operaban en Miami, Florida.

El filme contó con un presupuesto bajo de 26 millones de dólares y recaudó más de 86 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en taquilla, por lo que se podría considerar con un éxito. 

Para la realización de este largometraje, tanto el director como los actores Mark Wahlberg y Dwayne Johnson decidieron hacer el trabajo gratis, porque estaban más interesados en que se diera a conocer la historia que en cobrar un salario. Sin embargo, esta ha sido la producción de menor presupuesto que ha hecho Bay en toda su filmografía.

¿De qué trata Sangre, sudor y gloria en Netflix?

Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental.

Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran robo.

Los dos, junto con Paul, un expresidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas por una serie de cabos sueltos que dejaron. 

Película polémica

Tras su estreno en cines, el filme recibió críticas mixtas, en donde destacaban la labor por parte de los tres actores, así como los momentos de comedia. El sitio especializado Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de 50 por ciento de frescura, esto a raíz de que consideraron que había momentos muy violentos. 

Se presentó una tabla en la que se evidencian las diferencias entre los actores y las personas reales de la película. Foto: Archivo

Por otro lado, los conocedores del caso de la banda "Sun Gym" explicaron que los integrantes no sólo eran tres personas, sino que había más de lo que se abordan en la película de Michael Bay

Mientras que los familiares de las víctimas reales se pronunciaron contra el hecho de que Michael Bay hizo que el público sintiera empatía por los asesinos, quienes a lo largo de la película demuestran un lado humano y cómico, cuando la realidad no había sido así.

Actualmente el filme se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Netflix, sin embargo, sólo estará disponible hasta el 14 de mayo, así que si quieres conocer más del caso, te recomendamos que la veas a la brevedad.

Sigue leyendo

Netflix tiene en su catálogo esta película con Ryan Gosling y Anthony Hopkins; es la mejor calificada en México

Liam Neeson, protagonista de Búsqueda Implacable, tuvo la fantasía de ser sacerdote

Diego Boneta causa furor en Japón con esta película mexicana que ya puedes ver en Amazon