PELÍCULA RECOMENDADA

Gael García se saltó la pandemia y grabó esta película que puedes ver en HBO Max

Para la realización de este filme se tuvieron que tomar algunas medidas especiales para evitar contagios de Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Gael García protagonizó esta película que se grabó en su mayoría en República Dominicana. Créditos: Archivo

La pandemia por el Covid-19 ha cambiado la vida de todos y la forma en que se hacían las cosas anteriormente, por ello en sectores como el cine tuvieron que encontrar la forma para continuar con la grabación de proyectos sin que se pusiera en riesgo a los interpretes. Prueba de esto fue lo hecho por Gael García, quien protagonizó una de estas primeras producción en la era del Coronavirus y ahora la puedes ver la plataforma de HBO Max.

El actor mexicano, quien desde hace años ha destacado en grandes producciones, formó parte del elenco de Viejos (Old), que se estrenó en 2021 y estuvo bajo la dirección de M. Night Shyamalan.

El filme tuvo costo de producción de 18 millones de dólares, pero tuvo una buena recepción por parte del público, ya que logró recaudar más de 90 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en cartelera. Esto fue considerado un éxito, tomando en cuenta que en 2021 recién se comenzaban a flexibilizar las medidas contra el Covid-19

Además, esta fue la primera ocasión en que el director grabó toda una película fuera de Filadelfia, en donde ha desarrollado un universo de filmes. Para evitar contagios de Covid-19, se pagó la estadía de 10 semanas del equipo de producción y los actores en un hotel de República Dominicana, en donde se desarrolló gran parte de las grabaciones.

El director M. Night Shyamalan y el actor Gael García. Foto: Archivo

¿De qué trata Viejos (Old)?

El matrimonio formado por Guy (Gael García) y Prisca Cappa (Vicky Krieps) viajan a un resort con sus hijos pequeños Trent y Maddox como las últimas vacaciones familiares antes de divorciarse.

Siguiendo el consejo del gerente del hotel, la familia visita una playa apartada también es ocupada por tres grupos de personas: el rapero Mid-Size Sedan y una compañera; el cirujano Charles, su esposa Chrystal, su pequeña hija Kara y la madre de Charles, Agnes; y el matrimonio Jarin y Patricia.

Sin embargo, la tragedia golpea las vacaciones del grupo cuando descubren el cuerpo de la acompañante de Mid-Size Sedan, al que sigue Agnes, quien fallece repentinamente.

Pronto ocurrirán una serie de eventos extraños y que a pesar de querer escapar de la playa, encontrarán que no es tan sencillo como creen, pero tendrán que darse prisa antes de que el tiempo se les agote. 

¿Qué opina Gael García?

Durante las entrevistas que otorgó el actor Gael García, explicó lo que representaba para el filme: "Se trataba de cuestionar cómo el tiempo viaja de manera diferente para otras personas", algo que le resultó muy reflexivo, de igual manera para todo el elenco.

Por su parte, el director M. Night Shyamalan dijo que el enfoque que quiso darle a la película es principalmente sobre el envejecimiento, algo que le recordaba a su padre, quien tiene demencia, y al mismo tiempo a sus hijos, a quienes vio crecer. 

Si tienes ganas de ver una película llena de suspenso y misterio, Viejos (Old) es la mejor opción que encontrarás en HBO Max.

Sigue leyendo

Netflix: esta película estuvo nominada a 2 premios Oscar; fue dirigida por un mexicano

Tom Cruise arriesgó a su equipo de actores con esta rutina para Top Gun Maverick que se estrena en mayo | VIDEO

Netflix tiene en su catálogo esta película basada en HECHOS REALES; recrea un caso de tortura y homicidio en EU